UN ESPECTÁCULO DE LA NATURALEZA DESDE PUERTO PIRÁMIDES AL MUNDO

Inicia la Vigilia de las Ballenas por la pantalla de AzM TV

Este viernes inicia la Vigilia de las Ballenas por la pantalla de AzM TV, desde Puerto Pirámides al mundo. Un espectáculo único de la naturaleza que tiene como protagonista a la ballena Franca Austral. Esta especie, elige cada año a las aguas de los golfos Nuevo y San José, como hábitat de apareamiento y parición entre los meses de mayo y diciembre, lo que permite a locales y turistas, observarlas desde la costa de Península Valdés.
Puerto Pirámides reeditará este año la Vigilia de las Ballenas, a través de una ventana al mundo por la pantalla de AzM TV para diversas plataformas, de modo tal que durante 72 horas ininterrumpidas se podrá observar el comportamiento de estos cetáceos de gran porte, y su vinculación con los observadores circunstanciales que se acercan en las embarcaciones autorizadas para los avistajes.
El evento se espera con gran expectativa, con tres días de transmisión en vivo, invitando al turismo nacional e internacional a conocer este hermoso rincón de la Patagonia.
Las autoridades locales esperan que este evento sea una herramienta más de promoción para que turistas de todo el mundo se animen a hacer el viaje hasta Chubut y así disfrutar del paisaje natural, la fauna autóctona y el espectáculo de las ballenas que suelen moverse muy cerca de las embarcaciones, como así también de la orilla de algunas playas en toda la extensión de Península Valdés.
En este sentido, el intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, resaltó que se trata de una oportunidad, “para que la gente se entusiasme y venga a un pueblo que es icónico.
A diferencia de las ballenas francas del Atlántico Norte y del Pacífico Norte (ambas en peligro de extinción), la ballena Franca Austral pudo recuperarse de siglos de cacería comercial.
Este fenómeno de recuperación, está asociado al gran trabajo que llevan adelante investigadores del CCT Conicet Cenpat, entre otros, que trabajan en colaboración con el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB), que nació a partir de un grupo de personas comprometidas que a inicios de la década del 90’ voluntariamente comenzaron a colaborar con el equipo de investigadores liderados por el Dr. Roger Payne que desde 1970 estudiaban a la ballena franca austral en las aguas costeras de Península Valdés.
Este año Azul Media TV se instalará en Puerto Pirámides con cámaras frente al mar, para mostrar al mundo a la ballena Franca Austral, generando una gran expectativa por la reedición de un evento que se recupera después de algunos años, y ahora con nuevas plataformas de transmisión, @canal9patagonia en Facebook, AzmTv El Canal de la Patagonia en YouTube y por @livemediasrl, que permitirán ver cómo transcurren los días en la vida de las ballenas y sus crías en este paradisíaco lugar del mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS