Regionales - Turismo y Sociedad |

EL INTENDENTE DE LA ALDEA DE MAR PASÓ POR LA VIGILIA DE BALLENAS 2022

Fabián Gandón: «Puerto Pirámides es el mejor lugar para hacer avistajes en el mundo»


El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, también estuvo presente en la Vigilia de Ballenas 2022 que se transmite por AZM Tv y explicó que «este es un producto icónico para toda la República Argentina, es una de las ventanas del país al mundo». En ese sentido, el jefe comunal recordó que Puerto Pirámides fue galardonada como el mejor lugar para realizar avistajes de Latinoamércia «y muy posible del mundo. Esto no lo digo solo por ser el intendente del pueblo, sino también porque he tenido la posibilidad de hablar con otras personas que hacen avistajes en diferentes lugares, pero tienen que navegar muchísimas más horas, en aguas más bravas y para contemplar un recurso que no se ve de la misma manera que acá».

Refundación

Yendo un poco al plano histórico, Gandón contó que Puerto Pirámides fue refundada a partir el comienzo de los avistajes de ballenas, pero que «tiene 120 años de vida y nació como un pueblo mineralero, ya que del interior de la península se extraía la sal para mantener refrigerados los alimentos. El pueblo empezó a diluirse por 1920 con la aparición de los primeros refrigeradores y a fines de los 70, principios de los 80, aquéllos pioneros refundaron este pueblo que están bendecido por las ballenas».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Deseado: una joven fue asesinada y su agresor se ahorcó

Una joven de 22 años fue asesinada a golpes por un hombre que, tras concretar el crimen, le confesó el femicidio a un amigo y, luego, se ahorcó en el baño de un departamento de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, informaron fuentes policiales.


Extienden hasta septiembre el programa «Cortes Cuidados» de carne

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron este viernes extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa «Cortes Cuidados»...


De caminante del cielo a asesino de estrellas

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, y así debe ser, sino cómo sería posible que pueda seguir leyendo estas líneas. Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats...


Allanamientos por narcomenudeo en Trelew

La División Drogas de Trelew concretó hoy tres allanamientos en diversos sectores de la ciudad en los que se detuvo a un hombre. Se incautaron 120 gramos de cannabis, semillas, balanzas, celulares y una importante suma de dinero.

Tapa del día