A PARTIR DE UN PROYECTO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

El ISFD 803 articula acciones con escuela de la ciudad


El Instituto Superior de Formación del Formación Docente (ISFD) N°803 acompaña las trayectorias de sus estudiantes mediante prácticas profesionales que abordan la articulación entre niveles educativos, en escuelas de Puerto Madryn.
Las acciones son parte de un Proyecto de Fortalecimiento Institucional aprobado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y evaluado por Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de Chubut (MECH) en 2021, e involucran a los establecimientos educativos N° 487, 49, 124, 219 y 222.
A partir del segundo cuatrimestre, los futuros docentes de los profesorados Inicial, Primaria, Inglés, Lengua y Literatura y Educación Especial asistirán a las escuelas asociadas al ISFD N°803 para realizar tareas de observación, apoyo escolar, relatorías, dictado de clases, entre otras. De esta manera, el acompañamiento a las estudiantes de nivel superior tiene su contrapartida que se traduce en aportar a la enseñanza en los demás niveles.
Las primeras reuniones de trabajo se centraron en la planificación interinstitucional donde se discutieron y acordaron objetivos en común. A partir de este proyecto, el ISFD N°803 recibirá financiamiento para adquirir bienes de capital.

ÚLTIMAS NOTICIAS