NATACIÓN DRÁSTRICA DECISIÓN DE LA JOVEN

Delfina Pignatiello anunció su retiro a través de redes sociales

La joven nadadora argentina, Delfina Pignatiello, anunció este viernes su decisión de retirarse de su carrera en la natación profesional.
A sus 22 años, la deportista hizo oficial su retiro de la actividad competitiva al indicar que “hace unos meses tome la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia” y comentó que ha comenzado un camino en el arte.

 

 

La destacada nadadora, confirmó su salida del deporte profesional
La nadadora Delfina Pignatiello, le puso punto final a su promisoria carrera deportiva en la natación, comunicándolo a través de sus redes sociales.
La deportista, supo ganar, por ejemplo, la medalla de oro en 400 metros libre, entre otros logros y que participó en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se destacó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, como así también en Mundiales Juniors y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde cosechó cuatro medallas de oro en diversas pruebas.
En su comunicado, Delfina indicó que “en mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión. Ahora quisiera contarles que hace unos meses tome la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia”.
“El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo. Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar devuelta”, comentó.
“Gracias a quienes me acompañaron hasta aquí y quienes elijan seguir haciéndolo. Siempre los alenté a perseguir sus sueños. Hoy agrego: ¡anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego! Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación. Ojalá se conviertan en el niñx que siempre quisieron ser”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS