HANDBALL POR EL ARGENTINO DE JUVENILES

Chubut busca la recuperación en el Argentino

Los seleccionados de Chubut comenzaron su participación con una derrota ante Mendoza en mujeres y Atlántica en varones en el Torneo Argentino de Selecciones Juveniles que se está realizando en San Luis.

Pronta posibilidad de recuperación tendrán los chubutenses este martes, cuando por la 2° Fecha del certamen, se midan ante sus pares de Fe.Me.Bal, en mujeres y varones.

 

Luego del traspié en la 1° Fecha, los chubutenses van por Fe.Me.Bal.
Este lunes, comenzó a jugarse en la ciudad de La Punta, provincia de San Luis, el Torneo Argentino de Selecciones Juveniles de Handball, tanto en rama femenina como masculina, competencia avalada por la Confederación Argentina de Handball.

De esta competencia, participan los  equipos de Chubut en el Torneo Argentino A, que este lunes debutaron con una derrota ante Atlántica en varones y Mendoza en mujeres.

La selección juvenil femenina de la Federación Chubutense de Balonmano cayó ante Mendoza por 40 a 26, el partido debut del Torneo argentino. Los goles de las chubutenses los convirtieron las jugadoras Valentina Roldan 10, Sofía Cruz 7, Sheila Castillo 2, Valentina Vidal 2, Martina Panes 2, Brisa Spampinato, Aimara Cuevas y Valentina Escudero.

En tanto, los varones comenzaron su participación enfrentándose a la selección de Atlántica. Los dirigidos por Matías Álvarez comenzaron perdiendo por 27:15. Convirtieron para Chubut; Alejo Dailoff 4, Tomas Di Lorenzo 4, Thiago Nieto 2, Tomas Gatti, Emiliano Hartung, Steinkamp Martín, Leonel Lobos y Facundo Mattiaccio.

Este martes, los seleccionados de Chubut se enfrentaran en la segunda jornada de clasificación a los seleccionados de Fe.Me.Bal, desde las 16:45 horas los varones jugarán en cancha 1, mientras que las mujeres lo harán en cancha 2.

Culminando este miércoles los partidos por la zona de clasificación, en mujeres jugando ante San Juan y en varones, frente a San Luis. Clasificaran el primero y segundo de cada zona a fase campeonato, puesto del 1° al 4°. El resto jugaran un cuadrangular fase permanencia del 5° al 8°, descendiendo a la divisional B del año 2023, el 7° y 8° de fase permanencia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS