Deportes |

BÁSQUET POR LA LIGA NACIONAL

Traspié de “El Verde” en el Juego 1 de los Playoffs

Obligado a la recuperación el martes en el Juego 2 de Playoffs, está Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que perdió el domingo en el inicio de la instancia ante San Martin de Corrientes.
Como local, “El Verde” perdió ante los correntinos por 85-80, viendo como Ramírez barrios se erigió como figura en el Estadio Socios Fundadores. Ahora, los dirigidos por Martin Villagrán deben ganar el segundo juego de la serie para tener chances de clasificación.

 

 

Gimnasia perdió y está obligado a ganar el Juego 2
San Martín de Corriente, desplegó este domingo en el Estadio Socios Fundadores, un gran básquet para superar 85-80 al anfitrión Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por el Juego 1 de la serie de Playoffs de la Liga Nacional de Basquetbol.
En la ciudad petrolera, se destacó como figura de San Martin el jugador Ramírez Barrios de figura (27 puntos) que llevó a su equipo al ponerse 1-0 arriba en la serie de Playoffs; obligando al “Verde” a ganar el Juego 2 para sostener chances de clasificación a la próxima instancia del certamen.
En el primer juego de la serie de estos cuartos de final, San Martín de Corrientes realizó un excelente juego de punta a punta y sorprendió a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el Socios Fundadores por 85 a 80. Fabián Ramírez Barrios fue la gran figura de la noche con 27 puntos.
Durante el primer cuarto la visita demostró ser un poco más, con una defensa férrea que imposibilitó al verde armar ofensivas eficaces, y logró conectar buenas asociaciones que le permitieron llegar las riendas del partido de manera transitoria (14-23).
En el segundo cuarto el juego continuó parejo, con la visita dominando en el marcador, pero ya sin la efectividad mostrada anteriormente. Gimnasia ajustó algunos inconvenientes defensivos que venía mostrando y se puso nuevamente en partido, aunque aún con bastantes problemas a la hora de atacar.
Sobre el cierre, un envión anímico del local hizo que se pongan a tan solo tres puntos una vez culminada la primera mitad en donde Fabián Ramírez Barrios fue el máximo anotador parcial del juego con 10 tantos (33-36).
En el segundo tiempo el juego continuó con la misma sintonía, el santo con la ventaja parcial en el marcador pero cada vez con una diferencia menor gracias a buenos pasajes de Gimnasia en que le permitieron terminar el tercer cuarto dos puntos por debajo (58-60).
Durante los primeros minutos del último parcial San Martín logró retomar nuevamente una ventaja considerable, con Ramírez Barrios como la principal figura de la visita y del partido. Gimnasia contó con muchos problemas a la hora de atacar a su rival y en defensa no encontró la forma de contener las embestidas del conjunto de Corrientes.
Sobre el cierre, el elenco conducido por Martín Villagrán, a partir del ingreso de Agustín Barreiro y el juego de Yoanki Mencia, logró acortar la diferencia a cinco tantos a falta de 1:25 por jugar. Sin embargo, el encargado de apagar la llama de esperanza en el local fue el hombre más destacado de la noche, Fabián Ramírez Barrios que selló una noche especial con 27 puntos.
El próximo juego se desarrollará el martes, desde las 21 horas en el Socios Fundadores, nuevamente con Gimnasia como anfitrión y con la imperiosa necesidad de ganar para empardar la serie y estirar la definición en Corrientes.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

“La Banda” celebró nuevamente en casa

Este domingo, Guillermo Brown se impuso por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero, en el cotejo disputado en el Estadio Raúl Conti en el marco de la 16° Fecha de la Primera Nacional.


Prosa violenta: detienen a mujer por agredir a policías en el Puente del Poeta

Sobre las cuatro de la madrugada del domingo, agentes de la Comisaría de Rawson fueron alertadas desde el local nocturno «Ink», ubicado en cercanías del Puente del Poeta en la ciudad de Rawson...


Madryn: le robaron la recaudación a propietario de una distribuidora

Agentes de la Comisaría Tercera de Puerto Madryn acudieron a las inmediaciones de la calle Fournier por un hecho de robo. Según indicaron fuentes policiales, el damnificado propietario de la firma mayorista Grupo Pluma Austral SRL relató que el sábado pasado...


Massa llamó a la unidad y a cumplir el compromiso del Frente de Todos

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llevó un claro mensaje de unidad a la Cumbre del Partido Justicialista que se realizó en la provincia de Mendoza...

Tapa del día