ESTE MIÉRCOLES SE FIRMARÍA UN ACUERDO DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Transporte: principio de acuerdo para levantar el paro del jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó mediante un comunicado de prensa que se ha logrado un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que nuclea a los empresarios del transporte, y que este miércoles se suscribirá el acuerdo salarial para luego ser presentado en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
De resultar así, el mismo miércoles se anunciará “dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves 19 y viernes 20)”, informó la UTA.
Tras una extensa reunión vía zoom, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios nucleados en Fatap acordaron suscribir este miércoles un acuerdo para garantizar la recomposición salarial de los choferes del interior del país, equiparable con lo ya percibido por los colectiveros porteños y así levantar el paro previsto para este jueves y viernes en todo el interior del país.
Asimismo, la entidad sindical sostiene en el comunicado que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación para pedir una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país.
Este acuerdo preliminar se habría logrado luego “de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los gobiernos provinciales, municipales, referentes del Comité Federal de Transporte (Cofetra), y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS