A TRAVÉS DE APORTES NO REEMBOLSABLES

Prodepro: el Estado Nacional asistió a 247 empresas con $6.890 millones

El Ministerio de Desarrollo Productivo asistió en 2020 y 2021 a 247 empresas en 14 provincias con $6.290 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) y $600 millones en créditos con bonificación de tasa, lo que impulsó inversiones por $18.250 millones en sectores como energía, minería, transporte, salud, aeroespacial, tecnología verde y agua y saneamiento, entre otros.
Lo hizo a través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (Prodepro), que está bajo la órbita de la Secretaría de Industria.

«Durante el 2020 y el 2021 potenciamos el crecimiento de las capacidades productivas en empresas nacionales a través del Prodepro. Asistimos a más de 270 proyectos en 14 provincias por $6.290 millones en ANR y $600 millones en créditos con bonificación de tasa. Esto también nos permitió impulsar inversiones por $18.250 millones», indicó a Télam el secretario de Industria, Ariel Schale.
Entre las convocatorias de los dos años se presentaron 506 proyectos, de los cuales se seleccionaron 270 de 247 empresas, lo que significó una inversión del Estado de $3.579,7 millones durante 2020 y de $3.310,3 millones en 2021.
«Esta gestión ha desplegado una agenda de financiamiento inédito para la asistencia y el acompañamiento productivo. Hoy Desarrollo Productivo tiene 50 líneas de financiamiento de distintos montos para distintos tamaños de empresas de distintos sectores y destinos. Y todo eso es producto de una política industrial. Somos partícipes de un proceso de reactivación firme», afirmó Schale.

Desarrollo de Proveedores

El Prodepro tiene por objetivo desarrollar proveedores nacionales en sectores estratégicos para impulsar la industria, diversificar la matriz productiva nacional a través de la generación de mayor valor y promover la competitividad y la transformación productiva en sectores estratégicos.

El programa se propone fortalecer las capacidades del sector productivo a través de la promoción de inversiones, la mejora en la gestión productiva de las empresas, el incremento de la capacidad innovativa y la modernización tecnológica, con el propósito de sustituir importaciones y promover la generación de empleo calificado. (Télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS