SE CONFORMÓ UNA COMISIÓN CON DIVERSAS INSTITUCIONES

Presentaron las actividades por los 40 años del día que Madryn se quedó sin pan


Este año se cumple el 40° aniversario del regreso de aquellos soldados que defendieron nuestra soberanía en las Islas Malvinas y es por eso que un conjunto de instituciones de la ciudad han organizado un evento para conmemorarlo, al cual han denominado “El Regreso, 40 años de Malvinas – La llama no se apaga”.
Durante la mañana de hoy se presentaron, en instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), las actividades que se desarrollarán los próximos 19 y 20 de junio para conmemorar el regreso de los soldados de Malvinas al continente.

Cronograma

Tal como se dio en el año 2019, cuando se inauguró el mural “El Regreso”, se conformó una comisión para la organización de las actividades de la cual forman parte: la Prefectura Naval Argentina, la Armada Argentina, la Municipalidad de Puerto Madryn, el Centro de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad, la Administración Portuaria y la Cámara de Industria, Comercio y Turismo (CAMAD).
Las actividades comenzarán con una invocación religiosa y colocación de ofrendas florales en el monumento a los caídos; posteriormente en el acceso al Muelle Storni se realizará el acto central, para luego brindarle a los Veteranos un almuerzo de campaña en el Club Social y Deportivo Madryn. Durante la tarde del 19 se les ofrecerá a los ex combatientes la posibilidad de acceder al Muelle Storni, para recorrer el lugar donde desembarcaron hace 40 años.
Además, en el marco de esta conmemoración, se hará la presentación de un libro y de un trabajo de investigación sobre las imágenes tomadas aquel 19 de junio de 1982 por la fotógrafa Mabel Outeda, a quién además se le entregará un reconocimiento.

Jura a la bandera

El día 20 de junio, los Veteranos de Malvinas se sumarán a los alumnos de primaria que prometen la bandera para reafirmar su jura de lealtad a la misma.
Desde la organización queremos agradecer a las diferentes instituciones y comercios de nuestra ciudad que se sumaron a la iniciativa, ya sea con aportes de materiales, ayuda de voluntarios o descuentos para los Veteranos de otros puntos del país que visiten nuestra ciudad en esos días.

ÚLTIMAS NOTICIAS