Deportes |

FUTSAL FEMENINO EN ESQUEL

JM Campeón del Nacional de Clubes Oro Sur

El equipo femenino JM de Comodoro Rivadavia logró el título en Esquel, en el marco del Nacional de Clubes Oro Sur de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón al vencer 2 a 0 a Casaca de Caleta Olivia.
El tercer puesto quedó para el local Lala Gym, que también tuvo a Vanesa Castro, la goleadora del certamen.

 

 

 

El titulo quedó en manos de JM Futsal
Las chicas de JM de Comodoro Rivadavia, dirigidas por Julio Alonqueo y Víctor Provoste, se quedaron con la final del Nacional de Clubes Oro Sur femenino que se disputó en el Gimnasio Municipal León Camilo Catena de Esquel.
JM derrotó 2 a 0 a Casaca de Caleta Olivia, para consagrarse en el certamen que además dio ocho plazas a la División de Honor Femenina 2023. Los goles en la final fueron obra de Florencia Paredes y Natalia Stele.
El local Lala Gym por su parte, se quedó con el tercer puesto al derrotar 2 a 0 a Universitario en el alargue, tras un empate 2-2 en los cuarenta minutos reglamentarios.
En el cuadro de Honor la valla menos vencida fue para Luciana Morales y Ayelén Neipan, arqueras de Casaca de Caleta Olivia, el comodorense Cepatacal fue la delegación más correcta, en tanto que Vanesa Castro (Lala Gym) fue la máxima artillera y el premio a la mejor jugadora del certamen fue para Dulce Rojas (Casaca).
Gran campaña de JM, multicampeón en años anteriores a nivel local, que se reforzó con algunas jugadoras jóvenes para este nacional y consiguió mayor dinámica y plantel largo para afrontar este nacional de clubes, que además lo clasifica a la División de Honor Femenina 2023.
JM consiguió el título de forma invicta, ya que ganó sus presentaciones en primera fase (5-0 a Juventus de Rawson, 9-2 a Italy Futsal de Esquel, y dos 7-3 a Impacto de Trevelin), pasó a semifinales por penales (3-2) tras igualar 1-1 ante UJEMVI de Mendoza, en tanto que dejó en el camino al gran candidato Lala Gym de Esquel venciendo por 4 a 3 para arribar a la gran final.

 

 

FUTSAL FEMENINO – TORNEO NACIONAL DE CLUBES ORO SUR FEMENINO
EN ESQUEL – ORGANIZACIÓN CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL DE SALÓN

Cuadro de honor
Campeón: JM (Comodoro Rivadavia)
Subcampeón: Casaca (Caleta Olivia)
Tercer puesto: Lala Gym (Esquel)
Cuarto puesto: Universitario (Caleta Olivia)
Delegación más correcta: Cepatacal (Com. Riv.)
Valla menos vencida: Casaca (Caleta Olivia) – Arqueras Luciana Morales y Ayelén Neipan
Goleadora: Vanesa Castro (Lala Gym Esquel)
Mejor jugadora del torneo: Dulce Rojas (Casaca C. Olivia)

 

FOTOS: Salón Auténtico.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: Hallaron deambulando a un niño de 3 años

Un niño de 3 años salió de casa en Puerto Madryn y desapareció. Su madre radicó la denuncia y se montó un operativo de búsqueda, el pequeño fue hallado en las afueras de la ciudad, junto a sus 2 perros.


Dorrego campeón en ambas ramas

Este sábado en la tarde, llegó a su fin el Torneo Nacional de Clubes Adultos “B”, que durante seis jornadas se disputó en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Tanto en rama femenina como masculina, el Club Dorrego se quedó con el campeonato.


Comenzó en Esquel la 4° fecha de la Liga Cordillerana de Newcom

Este sábado, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel, la 4° Fecha de la Liga Cordillerana de Newcom. Se realizó acto de inauguración en el Gimnasio Municipal con presencia del Intendente, Sergio Ongarato. Son más de 200 los jugadores de toda la zona andina.


Expo histórica en el Cenpat

Este viernes 24 de junio, en la sala Península del CCT CONICET-Cenpat, se inauguró la muestra que recorre vida y obra de Juan Moreteau, colaborador de Francisco Moreno en el Museo de La Plata e integrante de la Comisión de Límites con Chile entre 1895 y 1903.

Tapa del día