Politica - Termómetros |

Fuga y canon

En música, un fuga refiere a una composición en la que tres o más voces se suceden como una especia de «persecución», remontándonos al latín «huir».
Pues bien de eso se trata la iniciativa que logró 37 votos afirmativos contra 31 en el Senado. Un proyecto de ley que crea el Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
He aquí que como en la música clásica, la fuga y el canon, no son los mismo, pero se parecen.
El texto del proyecto aprobado en la Cámara Alta, prevé que este Fondo se conforme por lo recaudado a partir de “un pago que se aplicará sobre los bienes situados y/o radicados en el exterior que se localicen o detecten desde la entrada en vigencia de la ley y no hayan sido declarados ante la AFIP”. Es decir el canon.
Así las cosas, al igual que en la música clásica, la fuga y el canon, no son lo mismo, a pesar de sus similitudes, pero algo está claro, nadie sabe bien donde irá a parar ese fondo de la fuga que volvería en forma de canon.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Impulsan un Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos

La diputada nacional por Chubut, Eugenia Alianiello (Frente de Todos), presentó semanas atrás en la Cámara Baja del Congreso de la Nación un proyecto de Ley para crear un “Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos”.


Manzur da su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete Juan Manzur brindará su informe de gestión en el Senado el jueves 2 de junio, el primero desde que asumió su cargo en septiembre, pese a que la constitución lo obliga a ir al menos una vez por mes.


Presentan proyecto para federalizar los subsidios al transporte público

El diputado nacional Agustín Domingo (Río Negro) presentará un proyecto propio “para cambiar de raíz la inequidad de los subsidios al transporte público, basado en fondos federales que favorecen al AMBA y perjudican al interior”.


“Trelew es una ciudad que quiere salir adelante”, aseguró Maderna

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles el acto central en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en el predio del Polideportivo del Barrio Sur, en una clara muestra de descentralización de las festividades...

Tapa del día