HABÍA ASESINADO A PAOLO TRIGO EN 2004, UN CASO QUE CONMOCIONÓ A MADRYN

Encontraron robando a un preso condenado a perpetua por homicidio

La Justicia de Chubut otorgó “salidas transitorias” para ir a trabajar a Elias Molina (37), condenado a prisión perpetua por el violento crimen de Paolo Trigo, un radio operador de remises, cometido en 2004, en un hecho que conmocionó a Puerto Madryn.
Pero en las últimas horas fue detenido por un robo a una panadería y quedó detenido en prisión preventiva.
El robo se cometió el lunes a la tarde en una panadería, donde -según la imputación- ingresó Molina (quien se encontraba en horario de salidas transitorias para trabajar) y le sustrajo el dinero y el celular a la mujer que atendía el local.

Fuga y captura

Junto a su cómplice huyó en la moto, pero a las pocas cuadras fue detenido por un rastrillaje efectuado por la Policía.
Molina quedó detenido en prisión preventiva y, de manera paralela, la Fiscalía pidió al Juez de Ejecución que revoque las salidas transitorias. Un dato es que la Fiscalía se había opuesto a que le otorguen las salidas transitorias a Molina en su momento.

Un crimen por venganza

El 12 de marzo de 2004 a las 21.30 horas, Paolo Trigo estaba trabajando en la remisería Mitre del Barrio Pujol 2 y fue asesinado de dos disparos por la espalda con un arma 357 Magnun. Su muerte fue inmediata. Trigo era testigo del crimen en ocasión de robo de Juan José Jara, cometido un mes antes por Orlando Molina –hermano de Héctor Elías-, quien fue condenado por ese hecho.

“Homicidio con alevosía”

Elías Molina estuvo prófugo y fue detenido en Villa Nocito, Bahía Blanca, en 2005. Un año más tarde, se lo condenó a prisión perpetua por “homicidio con alevosía”. El Tribunal de ese entonces estaba conformado por Leonardo Pitcovsky, Patricia Mallo y Pedro Cortelezzi y el fiscal del caso fue Daniel Báez, actual ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva