Sociedad - Puerto Madryn |

ESTE VIERNES Y SÁBADO POR LA MAÑANA

El Vivero Municipal abrirá sus puertas al público


El Vivero Municipal de Puerto Madryn abrirá sus puertas para ofrecer las plantas producidas en ese espacio. La propuesta tendrá lugar durante dos jornadas, el viernes 13 de 8 a 12 horas y el sábado 14 de mayo de 9 a 13 horas en la Dirección de Forestación, ubicada en Paso de los Libres 539.
El Vivero, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, coordinado por Sandra Jindra, muestra con estas actividades la forma en que desarrolla su trabajo y colabora con la forestación de la ciudad a precios accesibles.
La iniciativa fomenta la participación de la comunidad en el cuidado de la vegetación así como la conservación del medio ambiente. Asimismo, apunta al cumplimiento de las normativas vigentes. Por ejemplo, la Ordenanza 3547/10 establece que los frentistas, propietarios o no, son responsables de la plantación, riego y conservación de árboles en las veredas de la ciudad.

Producción

El espacio municipal produce diversas y numerosas especies, entre las que se encuentran aguaribay, tamariscos, fresnos, paraísos, dodoneas, acer negundo. Arbustos varios como convulvus, lavanda, romero, malvones, geranios, achiras, zampas, verónicas, aljabas, chicas, teucrium, sampa australiana, romeros, agapanthus, papiros, ligustrinas, dientes, equiun fastuoso, buddleias,
acacia visco, fresno, catalán, álamo plateado, ciruelo de jardín, ginko biloba, robles, entre otros. Generalmente, se destinan al embellecimiento de distintos espacios públicos como plazas, costanera, boulevares y rotondas.
Cabe recordar que, teniendo en cuenta el clima semidesėrtico de la zona, el Vivero Municipal apunta a incluir y producir vegetación autóctona.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Vendieron una fotografía de Man Ray a un precio récord

La icónica fotografía «El violín de Ingres», de Man Ray, un desnudo de la modelo y actriz francesa Alice Prin, conocida como Kiki de Montparnasse, en la que aparece de espaldas con marcas de un violín en ambos lados de su espalda...


En el Mes de los Museos arranca el circuito de “LA VALIJA DEL ARTE”

Una valija cargada con obras originales llegará a distintas instituciones de Puerto Madryn, con el objetivo de acercar el arte a sus espacios cotidianos. En cada lugar al que llegue la valija...


Convocan a participar en el concurso audiovisual “Nuestra Huella Verde 2022: Somos agua”

A través del Programa de Educación Ambiental Integral, la cartera educativa formó parte de un encuentro para la organización del evento que propone a estudiantes de toda la provincia generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales.


En Esquel, se juega el mejor futsal femenino de la región

Este domingo, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel y precisamente en el Gimnasio “León Camilo Catena”, el Torneo Nacional Oro Sur de Futsal Femenino. Del evento, forman parte equipos llegados desde distintos puntos de la región patagónica.

Tapa del día