ADEMÁS, UN RECONOCIMIENTO POR LA REDUCCIÓN DEL PLÁSTICO

WTM: La Argentina recibió el premio al mejor stand en Brasil

En WTM Brasil, la feria de turismo más importante de ese país, la Argentina recibió el premio al mejor stand, además, la delegación recibió un segundo reconocimiento en los premios de turismo responsable por la reducción del plástico.
El reconocimiento fue recibido por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa y fue entregado por el Director de WTM Latinamérica, Simón Mayle durante el segundo día de la feria. Asimismo, la empresa Wilderness Patagonia Travel Company recibió el premio por su reducción de plástico en los premios de turismo responsable entregados por la organización, y lo recibieron autoridades nacionales.

Participación argentina

En WTM, Argentina cuenta con un stand de 300 metros cuadrados y la delegación participa con el objetivo de generar comercialización y lograr más conectividad entre ambos países con el fin de recuperar los niveles de turismo receptivo de la prepandemia y superarlos.
Participan 15 destinos de Argentina, quienes muestran su oferta turística a los Tour Operadores y agencias más importantes de Brasil, y más de 30 prestadores de servicios turísticos convocados por la Cámara Argentina de Turismo tienen sus espacios de reuniones en búsqueda de nuevos negocios.

Importancia del turismo brasilero

El ministro Lammens expresó: “Brasil es el principal mercado emisor de turistas para nuestro país y venir a la WTM Latinoamérica es muy importante porque tenemos mucha expectativa para generar nuevos negocios. Es un gran desafío para recuperar todo el turismo receptivo. Queremos tener más vuelos y no solamente que lleguen a Buenos Aires. Tenemos el desafío de generar rutas y conectividad a más destinos argentinos. Nuestro plan estratégico es que el turismo sea uno de los motores de la recuperación y el desarrollo económico de la Argentina y en eso el turismo brasilero es determinante”.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, declaró: “Vemos que los arribos de brasileros vienen incrementando y podemos decir que desde la apertura de fronteras en octubre 2021 hasta la actualidad, más de 400.000 turistas brasileros arribaron nuestro país, lo que significa un aumento del 25% en comparación a las mismas fechas de la prepandemia. Recibir este premio nos llena de orgullo por el esfuerzo que realiza toda la delegación y los empresarios en seguir apostando al turismo. Para nosotros no solo es un premio al stand, es un premio al trabajo que nuestro equipo realiza y que vamos a continuar con un exhaustivo plan 2022”.
Las autoridades nacionales se pudieron reunir con aerolíneas como Gol, Ethiopian Airlines, Qatar Airways, LATAM, Azul, y con empresas como CVC, Decolar, Braztoa entre otras.

ÚLTIMAS NOTICIAS