SOSTUVO QUE HAY UN SOBREVIVIENTE PERO "ESTÁ PERDIDO"

Una vidente dice que sabe dónde está la avioneta perdida

Una «vidente» de Santa Cruz se contactó con TiempoSur con la intención de compartir su percepción sobre el hecho, teniendo en cuenta que la clarividencia comprende la facultad de adivinar hechos futuros u ocurridos en otros lugares. En su caso, lo hace a través de los sueños. En este sentido, expresó que la avioneta “se estrelló en una zona de espesas malezas y montañas al norte de Santa Cruz”. Asimismo, señaló que hay un sobreviviente “pero está perdido”, por lo cual la búsqueda debería “intensificarse sino no lograrán encontrar sobrevivientes”.

Búsqueda suspendida

Este lunes, la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E., perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación, comunicó que, luego de seis jornadas de intensa búsqueda de la Aeronave Matrícula PP-ZRT de bandera brasileña, quedó suspendida la coordinación nacional del operativo de búsqueda y salvamento. Cabe recordar que la misma partió desde El Calafate hacia Trelew, con tres personas a bordo. A pesar de los esfuerzos realizados, “no fue posible encontrar ningún rastro de la aeronave ni de sus ocupantes”, indicaron en el escrito.

Último contacto

El día miércoles 6 de abril la EANA activó su Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) luego de la pérdida de contacto con la aeronave Van’s RV-10. La aeronave en vuelo tuvo el último contacto registrado con el Centro de Control de Área (ACC) de Comodoro Rivadavia. Luego de varios intentos de comunicación, el ACC de Comodoro Rivadavia advirtió la alerta al Servicio de Búsqueda y Salvamento, activándose en ese acto el protocolo respectivo para la búsqueda de la aeronave por parte de EANA.
Asimismo, señalaron que el SAR se notificó con el Centro de Control de Misión Argentina (ARMCC) quien informó la no activación de la baliza ELT de la aeronave mencionada. (TiempoSur)

ÚLTIMAS NOTICIAS