|

BALEÓ A UN JOVEN EN MES PASADO EN EL BARRIO RÍO CHUBUT

Por peligro de fuga seguirá preso un imputado por intento de homicidio en Rawson

La jueza de garantías Karina Breckle confirmó la prisión preventiva contra un joven de Rawson que el mes pasado baleó a otro en un hecho que se produjo en el barrio Río Chubut de la capital provincial y contra el cual sigue pesando la imputación de intento de homicidio.
Se trata de Carlos Cuevas, que fue detenido el 8 de marzo pasado y que permanece en esa condición en carácter de prisión preventiva en la Alcaidía de Trelew. La víctima, Carlos Navarro, se repuso rápidamente de las heridas a pesar del carácter de las lesiones y que su vida corrió peligro durante su internación en el Hospital Santa Teresita de Rawson.
Precisamente la rápida evolución favorable de su estado de salud, fue el principal argumento que esgrimió el defensor particular de Cuevas. Se trata de Osvaldo Heiber que, en una audiencia de revisión de la prisión preventiva, pidió ante la magistrada el cambio de carátula por una calificación más leve. Ello –según su línea argumental- sumado a la falta de antecedentes, implicaría que recupere la libertad mientras continúa el proceso en su contra.
Como réplica, el funcionario de fiscalía Federico Esuscy se opuso. Argumentó que persisten los riesgos procesales de fuga y de posible entorpecimiento de la investigación. Dijo que, si bien la investigación de los hechos está avanzada, aún se mantiene su teoría acerca de cómo fueron las circunstancias de la agresión y que además restan pericias por realizar y testimonios que tomar, entre ellos uno que considera muy importante. En función del deber de objetividad que le compete, agregó además que, de existir alguna circunstancia en la investigación que favorezca la situación de Cuevas, desde el Ministerio Público Fiscal que representa, solicitará la audiencia que corresponda.
Heiber había solicitado que el hecho sea calificado como “lesiones graves mediante el uso de arma de fuego” con una expectativa de pena menor. La jueza Breckle mantuvo la de “intento de homicidio” tal como lo propuso en la audiencia de control de detenidos y apertura de investigación, el representante de la Fiscalía de Rawson.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

En el Mes de los Museos arranca el circuito de “LA VALIJA DEL ARTE”

Una valija cargada con obras originales llegará a distintas instituciones de Puerto Madryn, con el objetivo de acercar el arte a sus espacios cotidianos. En cada lugar al que llegue la valija...


Convocan a participar en el concurso audiovisual “Nuestra Huella Verde 2022: Somos agua”

A través del Programa de Educación Ambiental Integral, la cartera educativa formó parte de un encuentro para la organización del evento que propone a estudiantes de toda la provincia generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales.


En Esquel, se juega el mejor futsal femenino de la región

Este domingo, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel y precisamente en el Gimnasio “León Camilo Catena”, el Torneo Nacional Oro Sur de Futsal Femenino. Del evento, forman parte equipos llegados desde distintos puntos de la región patagónica.


Un hombre sufrió varias lesiones tras volcar sobre la Ruta 3

Sobre las nueve de la mañana de este lunes, personal médico, de Bomberos y Policía tomaron invervención en un fuerte accidente ocurrido sobre el kilómetro 1.787 de la Ruta Nacional 3, donde el conductor de un utilitario volcó y sufrió heridas.

Tapa del día