EN PUERTO MADRYN HAY CERCA DE MIL DESOCUPADOS EN LA CONSTRUCCIÓN

Javier Moya: «La obra privada es la principal generadora de empleo»

Este 22 de abril se celebró, en todo el país, el Día del Trabajador de la Construcción, establecido por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en el Convenio Colectivo de Trabajo del año 1975. Se trata de una jornada en la que entre otros aspectos, permite reivindicar el compromiso del sector a fin de mejorar las condiciones laborales y salariales.

En diálogo con El Diario, el secretario de Organización y Asuntos Gremiales de la UOCRA, Javier Moya, analizó la situación del sector en Puerto Madryn y advirtió que hay prácticamente un millar de desocupados, tras el impacto económico negativo que la pandemia ejerció sobre el sector durante los últimos dos años.

En ese contexto, Moya precisó que «en la actualidad, principalmente la ciudad de Puerto Madryn todavía mantiene un nivel alto de desocupación, donde la obra privada es la principal generadora de trabajo».
En cuanto a la obra pública, «la que está en marcha, ya sea municipal o provincial, no alcanza para arreglar el gran déficit de trabajo que existe», apuntó al remarcar que es un dato no menor, cuando «hacen falta obras de mayor envergadura, como planes de viviendas, y eso depende de Nación».

Sobre esto último, el dirigente sindical anticipó que «en el corto plazo, lo único que está por comenzar es una ampliación de la Estación Transformadora de 500 Kv» y, consultado sobre los niveles de ocupación del sector, expuso que «actualmente, hay en actividad alrededor de 3 mil empleados y casi mil desocupados».
Esto derivó en el gremio buscara distintos mecanismos de contención, entre los cuales «se han conseguido, con el Gobierno Provincial, kits escolares y el subsidio que se paga todos los meses», que se ubica en el orden de los 5 mil pesos por afiliado.

ÚLTIMAS NOTICIAS