NATACIÓN EN RÍO GALLEGOS

Hispano campeón, Huergo 2° y 3° Municipal Trelew en el Interclubes

Durante tres jornadas, se disputó en la ciudad de Rio Gallegos y precisamente en la pileta del Club Hispano Americano, el Torneo Interclubes de la Patagonia Sur 2022.
El evento, contó con la participación de equipos de la Patagonia argentina como así también chilena. El primer puesto fue para el equipo anfitrión, el 2° puesto para Ingeniero Huergo de Comodoro Rivadavia y 3° fue Municipal de Trelew, seguido de Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn en el 4° lugar.

 

Gran perfomance de los chubutenses en el Interclubes
El equipo de natación del Club Ingeniero Luis Huergo se consagró subcampeón del Torneo Interclubes de la Patagonia Sur 2022, detrás del anfitrión Hispano Americano de Río Gallegos. Natatorio Municipal de Trelew completó el podio, en un certamen que tuvo la participación de clubes de toda la región.
Cabe destacar que junto al gran esfuerzo de nadadores, cuerpo técnico, y el incansable trabajo de la Comisión de Padres del grupo de natación del club de Kilómetro 3, también se destaca la labor de coordinación de natatorios municipales, como así también el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.
La natación en el Club Huergo lleva un trabajo de muchos años en materia formativa, y en este caso se destacaron sus atletas en Río Gallegos, haciendo mención especial tanto a Julieta Freile en juveniles como a Bautista Soria en menores.
El certamen disputado en la capital de la provincia de Santa Cruz contó con la participación de diferentes clubes de la región patagónica.


El campeonato se lo llevó el anfitrión Club Hispano Americano con 1076 puntos, seguido por Club Huergo de Comodoro Rivadavia con 629, y el tercer lugar fue para el Natatorio Municipal de Trelew con 470 unidades.
Más atrás se ubicaron Club Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn), CORMUPA (Corporación Municipal de Punta Arenas), Asociación Myfanuy Humphreys (Rawson), Escuela Municipal de Esquel, Natatorio Municipal de Cte. Luis Piedrabuena, Club Social y Deportivo Madryn, Club Punta Arenas y finalmente el Natatorio Leo Quiroga de la localidad santacruceña de Puerto Deseado.
En tanto, el equipo de Ferro, a cargo de sus entrenadores Gabriel Royo y Laura Horacio, estuvo conformado por los y las nadadores Facundo Rojas, Matteo Paez Melo, Luciano Smillovich, Vanina Meneses, Milagros Meneses, Pilar Sabatini, Martina Santa Coloma, Abril Panak, Lucía Soto, Azul Santana, Nicolas Salerno, Luciano Mastrovalerio, Bruno Rotstein, Manuel Lonzi, Carmela Rosseto, Ximena Gutiérrez, Guadalupe Castro, Emilio Roche, Candela Battiato y Rocío Rojas.

NATACIÓN – EN EL TORNEO INTERCLUBES PATAGONIA SUR 2022
EN RÍO GALLEGOS, CLUB HISPANO AMERICANO
Posiciones finales
Pos. Club Puntos
1- CD Hispano Americano 1076
2- Club Huergo (Com. Riv.) 629
3- Natatorio Municipal Trelew 470,5
4- Club Ferrocarril Patagónico 329
5- CORMUPA 261,5
6- Asoc. Myfanuy Humphreys 167,5
7- Esc. Municipal Esquel 91
8- Nat. Mun. Cte. L. Piedrabuena 63
9- Club Soc. y Dep. Madryn 41
10- Club Punta Arenas 23
11- Nat. L. Quiroga P. Deseado 2

ÚLTIMAS NOTICIAS