LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DISFRUTARÁ DE UN FIN DE SEMANA LARGO

En dos provincias habrá asueto el 2 de mayo por el Día del Trabajador

El Día del Trabajador es inamovible, lo que implica que cada tanto caiga en fin de semana. Así es como este año la fecha es el domingo que viene, y por eso los gobernadores de La Rioja y San Luis anunciaron que la Administración Pública tendrá asueto para disfrutar de un fin de semana largo.
«Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública. Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día.», escribió en Twitter Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja.
A su anuncio se sumó una medida idéntica con la firma del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, quien fundamentó su decisión en una cuestión operativa que tiene que ver con el calendario cultural y religioso de ese distrito: el martes 3 de mayo serán las fiestas del Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca, por lo que es feriado provincial.
Según, el gobernador de San Luis busca «facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses» con un fin de semana de cuatro días, del sábado 30 de abril al martes 3 de mayo.
Los gobernadores de San Luis y La Rioja habían pedido que se pasara el feriado del 1ro de Mayo pero ante la negativa del Gobierno nacional decidieron sobre sus distritos, al menos en el ámbito público (y no hay trabas para que la medida sea emulada en el privado).

ÚLTIMAS NOTICIAS