|

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DISFRUTARÁ DE UN FIN DE SEMANA LARGO

En dos provincias habrá asueto el 2 de mayo por el Día del Trabajador

El Día del Trabajador es inamovible, lo que implica que cada tanto caiga en fin de semana. Así es como este año la fecha es el domingo que viene, y por eso los gobernadores de La Rioja y San Luis anunciaron que la Administración Pública tendrá asueto para disfrutar de un fin de semana largo.
«Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública. Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día.», escribió en Twitter Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja.
A su anuncio se sumó una medida idéntica con la firma del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, quien fundamentó su decisión en una cuestión operativa que tiene que ver con el calendario cultural y religioso de ese distrito: el martes 3 de mayo serán las fiestas del Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca, por lo que es feriado provincial.
Según, el gobernador de San Luis busca «facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses» con un fin de semana de cuatro días, del sábado 30 de abril al martes 3 de mayo.
Los gobernadores de San Luis y La Rioja habían pedido que se pasara el feriado del 1ro de Mayo pero ante la negativa del Gobierno nacional decidieron sobre sus distritos, al menos en el ámbito público (y no hay trabas para que la medida sea emulada en el privado).

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.


Día Internacional de la Biodiversidad: actividades en el Jardín Botánico del Cenpat

El Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE) del CCT CONICET-CENPAT adherirá al Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora cada 22 de mayo...


Madryn: licitaron la renovación de cañerías y redes de distribución en la zona centro

En las instalaciones del Teatro del Muelle tuvo lugar la apertura de sobres de la Licitación Pública 7/22 correspondiente a la obra “Renovación de cañerías maestras y redes de distribución en la zona centro – Etapa 2”. En esta oportunidad, se presentaron dos ofertas.

Tapa del día