Sociedad - Puerto Madryn - Turismo y Sociedad |

PODRÁ VISITARSE HASTA EL SÁBADO DE 10 A 24 HORAS

El miércoles comienza la Feria de Pescadores Artesanales


El miércoles 13 de abril a las 11.30 horas, se pondrá en marcha una nueva edición de la Feria de Pescadores Artesanales, evento organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn en conjunto con la Asociación de Pescadores Artesanales. Hasta el sábado 20, entre las 10 y las 00 horas, turistas y residentes podrán disfrutar y consumir productos frescos y elaborados en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena.
Se trata de una propuesta que se lleva a cabo desde hace 18 años que conjuga gastronomía, tradición, trabajo y el reconocimiento hacia los pescadores artesanales, quienes se organizan para brindar a la comunidad un festival único, ofreciendo durante los días de pascuas sus productos fresquísimos.
De este modo, en la feria se podrán adquirir los clásicos de la cocina local como paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar. Además habrá otros productos gastronómicos, como así también comida apta para celíacos, chocolatería, pastelería y mucho más.

Encuentros culinarios

Vale recordar que durante los días de feria se llevarán a cabo distintos encuentros culinarios en el Aula Taller Móvil (ATM) que se instalará nuevamente en el Playón Recreativo. Allí, habrá clases de cocina elaboradas especialmente con productos de mar, pastelería y cocina del Valle.
Esta iniciativa se realizará gracias a la colaboración y acompañamiento del Ministerio de Educación del Chubut, Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de Nación, Centro de Formación Profesional N° 651 y cada uno de los chefs, cocineros y profesionales que se sumaron a la propuesta.
La Feria de Pescadores Artesanales cuenta en esta edición con la colaboración y auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística, la Administración Portuaria Puerto Madryn y el Banco del Chubut.

Un espacio para los niños

En el Año Internacional de la Pesca Artesanal y Acuicultura, la Subsecretaría de Pesca de Nación, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca acompañará la XVIII Feria de Pescadores Artesanales con un stand promocional y actividades para los más chicos.
Será un espacio para la familia, con información sobre los beneficios del consumo de pescado y para que los niños puedan jugar, pintar, conocer nuestras especies.

Ecocanje Solidario

La Secretaría de Ecología, a través de la Dirección de Ciencia y Educación Ambiental en conjunto con “La casa de las lanas” llevará adelante el “Ecocanje solidario”, una iniciativa solidaria que tendrá lugar durante la feria.
Quienes visiten el Playón Recreativo podrán canjear su cuadrado de lana de 20×20 centímetros por una bolsa de material reciclado y compostable para que guarden sus compras.
El puesto de la Dirección de Ciencia y Educación Ambiental funcionará durante toda la feria de 11 a 21 horas.

Cultura Náutica

Por primera vez, la Feria de Pescadores Artesanales contará con espacio de cultura náutica a partir de la participación de Galeón Náutica.
En esta oportunidad se montará una excelente muestra de barcos construidos a escala. Allí se podrán observar distintas réplicas de barcos, buques mercantes, fragatas, hasta “Luisito”, el barco creado por Luis Piedra Buena.
La propuesta estará vigente para la comunidad y quienes deseen adquirir algún producto decorativo de náutica podrán acercarse al espacio de Galeón Naútica ubicado en uno de los extremos de la carpa.

Mercado Cultural y Patio de Comidas

Emprendedores culturales y gastronómicos de la ciudad se sumarán a esta nueva edición de la Feria de Pescadores Artesanales. De este modo durante los cuatro días en el Playón Recreativo el público se encontrará con una nueva edición del “Mercado Cultural” en la que hacedores y hacedoras expondrán y comercializarán sus productos artísticos y de diseño.
En simultáneo se montará un atractivo patio de comidas repleto de gastronomía local, con menús especialmente diseñados para Semana Santa. Además habrá puestos de cerveza artesanal y repostería.
Cabe destacar que el patio de comidas estará disponible tanto para el almuerzo como para la cena de cada uno de los cuatro días de feria.

Vacunatorio Móvil

A partir de una acción conjunta con la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Subsecretaría de Salud y el Hospital Andrés Isola, contará con el Vacunatorio Móvil que se instalará en la Sala de Enfermería de la Terminal de Cruceros.
El mismo funcionará el viernes y sábado de 17 a 21 horas y allí se aplicarán Vacunas Covid 19 –primera, segunda dosis y refuerzo- , Vacuna Antigripal para adultos mayores, personas con factores de riesgo y embarazadas y vacunas de edad escolar 5-6 y 11 años.
Las personas interesadas deberán acercarse con DNI, carnet y/o libreta de vacunas.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El Calentamiento Global superaría los 1,5º en cinco años

Según un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), hay un 50 % de probabilidades de que, por lo menos en uno de los próximos cinco años, la temperatura media anual del planeta supere transitoriamente en 1,5 °C los niveles preindustriales...


Maderna avanza en gestiones para incrementar las redes de gas en Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió con autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para avanzar en una agenda conjunta que permita dar soluciones en materia de gas a los vecinos de la ciudad.


Vendieron una fotografía de Man Ray a un precio récord

La icónica fotografía «El violín de Ingres», de Man Ray, un desnudo de la modelo y actriz francesa Alice Prin, conocida como Kiki de Montparnasse, en la que aparece de espaldas con marcas de un violín en ambos lados de su espalda...


En el Mes de los Museos arranca el circuito de “LA VALIJA DEL ARTE”

Una valija cargada con obras originales llegará a distintas instituciones de Puerto Madryn, con el objetivo de acercar el arte a sus espacios cotidianos. En cada lugar al que llegue la valija...

Tapa del día