LOS DIPUTADOS SESIONARON EN GOBERNADOR GREGORES

Día histórico para la Legislatura de Santa Cruz

Este jueves, por primera vez en su historia, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sesionó fuera de la capital provincial, y lo hizo en la localidad de Gobernador Gregores. La sesión fue presidida por el vicegobernador Eugenio Quiroga.
Se trata de la segunda sesión ordinaria del período legislativo y participaron como invitados especiales el Intendente Héctor Vidal, concejales y vecinos de la localidad.

La sesión

En el turno de homenajes los diputados Carlos Santi, Matías Mazú, Guillermo Bilardo, José Luis Garrido, Gabriel Oliva, Miguel Farías, Martín Chávez, Daniel Roquel, Eloy Echazú, Leonardo Paradis, Laura Hindie y Claudio Barria destacaron a pioneros y pobladores de Gobernador Gregores, recordaron la memoria del Diputado Provincial MC Vicente Julio Martínez recientemente fallecido, hicieron hincapié en el Día de la Memoria, como así también sobre la constitución del Poder Legislativo en las localidades del interior provincial; también recordaron el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, un nuevo aniversario del fallecimiento del Presidente Raúl Alfonsín, el 40 aniversario de la Gesta de Malvinas y a los trabajadores de la Cámara de Diputados para poder llevar las sesiones al interior provincial.

A continuación, durante un cuarto intermedio, el Intendente Héctor Vidal acompañado de ediles hizo entrega de la resolución por la que se declara Huésped de Honor al Vicegobernador Eugenio Quiroga y a toda su comitiva. Además, se entregó al Diputado Claudio Barría la totalidad de los certificados para ser entregados en forma posterior a los cursantes.

De acuerdo al temario previsto, aprobaron la norma que modifica las Leyes 2658 “Evaluación Impacto Ambiental”, 2567 “Residuos Peligrosos”, 3122 “Saneamiento” Ambiental” y 2829 “Disposición Final De Residuos Sólidos Urbanos”, entre otros temas de interés para la provincia santacruceña.

ÚLTIMAS NOTICIAS