Turismo y Sociedad |

COMO CONSECUENCIA DEL AVANCE EN EL PROCESO DE INMUNIZACIÓN

Cuba ya no pide test PCR ni certificado de vacunación

A partir de la situación epidemiológica internacional y los niveles de inmunización alcanzados en Cuba, el Gobierno de la isla decidió realizar una serie de modificaciones en los requisitos de ingreso al país. Esto se da como parte del Control Sanitario Internacional y entró en vigencia a partir del 6 de abril pasado.
En primer lugar, señalaron que se eliminó la presentación de una prueba para COVID-19 (tanto de test de antígeno como de PCR-RT) realizada en el país de origen, así como tampoco se exigirá el certificado de vacunación.
Además, se mantendrá la toma de muestra para estudio de SARS-CoV-2 gratuito de forma aleatoria a viajeros en los puntos de entrada al país. De acuerdo a lo que explicaron, se realizará teniendo en cuenta la cantidad de vuelos, la entrada de embarcaciones y el riesgo epidemiológico que represente el país de origen.
Asimismo, aclararon que en caso de resultar positiva, la muestra tomada en el punto de entrada se procederá según los protocolos aprobados en el país para el control clínico-epidemiológico de COVID-19.
Por otra parte, se mantienen todos los flujos y medidas implementadas en el ingreso al país que garantizan el distanciamiento social y la desinfección de las manos y superficies. Así como también el uso obligatorio de la mascarilla en todos los puntos de entrada.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Maderna avanza en gestiones para incrementar las redes de gas en Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió con autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para avanzar en una agenda conjunta que permita dar soluciones en materia de gas a los vecinos de la ciudad.


Vendieron una fotografía de Man Ray a un precio récord

La icónica fotografía «El violín de Ingres», de Man Ray, un desnudo de la modelo y actriz francesa Alice Prin, conocida como Kiki de Montparnasse, en la que aparece de espaldas con marcas de un violín en ambos lados de su espalda...


En el Mes de los Museos arranca el circuito de “LA VALIJA DEL ARTE”

Una valija cargada con obras originales llegará a distintas instituciones de Puerto Madryn, con el objetivo de acercar el arte a sus espacios cotidianos. En cada lugar al que llegue la valija...


Convocan a participar en el concurso audiovisual “Nuestra Huella Verde 2022: Somos agua”

A través del Programa de Educación Ambiental Integral, la cartera educativa formó parte de un encuentro para la organización del evento que propone a estudiantes de toda la provincia generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales.

Tapa del día