Seguridad - Trelew |

PRINCIPALMENTE EN LA VÍA PÚBLICA

Aseguran que se redujo el delito en las «zonas críticas» de Trelew

Un informe elaborado por el área de Seguridad Urbano de la Policía del Chubut, da cuenta de una eventual reducción de los distintos tipos de delitos más frecuentes en las consideradas «zonas críticas» de Trelew.
Para ello, el documento expuso la actividad en distintos patrones horarios de acuerdo al «mapa del delito» y, de acuerdo a lo esgrimido, «surge como dato destacable, no solo la disminución en la cantidad de hechos delictivos, sino que la modalidad que se repetía constantemente sobre vehículos ha mermado considerablemente», señala el informe.

En el mismo sentido, el relevamiento remarca como fundamento que «el tipo de operativos dispuesto por el Jefe de la Sección Guardia de Infanteria para los Patrullajes Inteligentes de esa zona y sobre ese tipo particular de modus-operandi ha sido óptimo», agregando que «como consecuencia de este despliegue operacional, los datos reflejan una considerable merma de hechos delictivos en la vía pública».

Uno de los pasajes del informe deja entrever, a través de datos y gráficos comparativos, la disminución de distintos delitos durante los últimos cuatro meses: por ejemplo, para la «zona crítica» que rodea en un radio de aproximadamente 5 cuadras al casco céntrico de la ciudad, en diciembre la División Guardia de Infantería relevó un total de 37 robos; cifra que se incrementó a 52 para enero de este año, para luego reducirse a 37 en febrero y a 14 en marzo.

Se trata de un total de 80 delitos registrados en la zona «crítica» para diciembre de 2021 -incluyendo las tentativas de delito-, cifra que aumentó a 81 para enero, se redujo levemente a 77 para febrero y se desmoronó a menos de la mitad para marzo, totalizando 38 hechos delictivos.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.


Día Internacional de la Biodiversidad: actividades en el Jardín Botánico del Cenpat

El Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE) del CCT CONICET-CENPAT adherirá al Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora cada 22 de mayo...


Madryn: licitaron la renovación de cañerías y redes de distribución en la zona centro

En las instalaciones del Teatro del Muelle tuvo lugar la apertura de sobres de la Licitación Pública 7/22 correspondiente a la obra “Renovación de cañerías maestras y redes de distribución en la zona centro – Etapa 2”. En esta oportunidad, se presentaron dos ofertas.

Tapa del día