ADEMÁS ESTÁN PREPARANDO UN FÁRMACO PARA NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS

Pfizer advierte que se necesita una cuarta dosis de la vacuna

El presidente y director ejecutivo de la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Bourla, aseveró que en el contexto de la pandemia de la COVID-19, será necesaria una cuarta dosis de la vacuna.
Bourla subrayó la necesidad de una cuarta inyección de la vacuna pues alegó que, si bien la tercera es efectiva para evitar muertes y hospitalizaciones no ocurre lo mismo contra la infección.
Por su parte, el presidente de la farmacéutica Moderna, Stephen Hoge, considera que el segundo refuerzo (cuarta dosis) solo será necesaria para personas mayores o inmunodeprimidas y, con respecto al resto de la población, se puede ser más selectivo en cuanto al criterio de aplicación.

Lo que viene

Por otra parte, Bourla reconoció que Estados Unidos se encuentra en una situación desfavorable, además dijo que las personas deben entender que el virus no desaparecerá en los próximos años por lo que debemos aprender a convivir con él como ha pasado con otros virus.
El ejecutivo de la empresa reveló que están trabajando para una vacuna que además de resguardar contra todas las cepas registradas hasta el momento, también proteja a la persona inmunizada durante cerca de un año.
Posteriormente, Bourla develó que se encuentran preparando también un fármaco para niños menores de cinco años que debería estar disponible para el próximo mes de mayo.
Por último, el funcionario de la transnacional se refirió a los países de bajos ingresos cuyas tasas de vacunación son más bajas porque según alegó, necesitan más personal más infraestructura y campañas educativas para luchar contra la desinformación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva