LO APROBÓ HOY EL CONCEJO EN UNA SESIÓN ESPECIAL

Madryn: colocarán una placa en la casa de cada uno de los Veteranos de Malvinas


El Concejo Deliberante de Puerto Madryn realizó hoy la primera Sesión Especial en la que se aprobó la creación del Programa de Reconocimiento a Veteranos de Guerra en la ciudad de Puerto Madryn destinado a reconocer, identificar y honrar los ex combatientes.
En la ordenanza se encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación en cada vivienda en la que reside un veterano de la guerra de Malvinas o en la que residió hasta su fallecimiento de una placa de reconocimiento por haber participado en la guerra por la recuperación de las Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur en 1982.
Cabe destacar que, para la colocación de las placas se deberá tener el consentimiento del titular registral, sea este el veterano de Malvinas u otra persona en cuya vivienda efectivamente vive el Veterano de Guerra de las Islas Malvinas.
En caso de haber fallecido el VGM en el texto cambiará el verbo, en lugar de reside se escribirá residió. Así mismo será una opción colocar la placa en el cementerio donde se encuentren sepultados los restos del VGM que falleciera.
La placa conmemorativa debe tener una medida de 29 x 21 centímetros y en su interior llevará la leyenda: «La memoria y el recuerdo de nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas, no tiene día ni horario, por ello seguiremos homenajeándolos y reivindicando el reclamo por la soberanía de nuestras islas», junto con el nombre y apellido, conforme al Anexo I que forma parte de la presente.

ÚLTIMAS NOTICIAS