Economia - Nacionales |

EL KIRCHNERISTA PABLO CARRO APUNTA A QUE "LAS PERSONAS MÁS RICAS DEL PAÍS" AMINOREN LA DEUDA CON EL ORGANISMO

Legislador propone impuesto a la riqueza «por 10 años» para pagarle al FMI

El diputado nacional por el Frente de Todos en Córdoba, Pablo Carro, presentó un proyecto para que se vuelva a cobrar el polémico «impuesto a la riqueza» ante el nuevo acuerdo celebrado entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En su primera aplicación, el impuesto a la riqueza fue concebido como de carácter «extraordinario»; sin embargo, el legislador apunta a que el mismo sea nuevamente puesto en vigencia, pero por el término de una década.

En tal contexto, Carro, que también es secretario general de la CTA por la provincia de Córdoba, explicó a través de Twitter el proyecto de ley de “Aporte Solidario Temporario Para Mitigar el Impacto del Endeudamiento con el FMI” y aseguró que “es un aporte que pagarán por 10 años las personas más ricas del país con el objetivo de aminorar la deuda (con el organismo multilateral de crédito)”, agregando que el tributo sería abonado por “aquellas argentinas y argentinos que poseen las mayores fortunas, con patrimonios declarados superiores a 320 millones de pesos”.

“Tenemos que garantizar que el peso del endeudamiento no recaiga, otra vez, sobre las y los trabajadores, sobre las y los jubilados”, sostuvo el diputado kirchnerista.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Deseado: una joven fue asesinada y su agresor se ahorcó

Una joven de 22 años fue asesinada a golpes por un hombre que, tras concretar el crimen, le confesó el femicidio a un amigo y, luego, se ahorcó en el baño de un departamento de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, informaron fuentes policiales.


Extienden hasta septiembre el programa «Cortes Cuidados» de carne

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron este viernes extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa «Cortes Cuidados»...


De caminante del cielo a asesino de estrellas

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, y así debe ser, sino cómo sería posible que pueda seguir leyendo estas líneas. Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats...


Allanamientos por narcomenudeo en Trelew

La División Drogas de Trelew concretó hoy tres allanamientos en diversos sectores de la ciudad en los que se detuvo a un hombre. Se incautaron 120 gramos de cannabis, semillas, balanzas, celulares y una importante suma de dinero.

Tapa del día