YA SON 16 EN TODA LA PROVINCIA

Inauguraron Puntos Digitales en Madryn y Dolavon


La directora responsable del Programa Punto Digital, Pilar Araneta, encabezó las inauguraciones de dos nuevos Puntos Digitales en Chubut, ubicados en Dolavon y Puerto Madryn. De esta manera, ya son 16 los espacios de conectividad, capacitación y entretenimiento en funcionamiento en la provincia y más de 600 en todo el territorio nacional.

Trabajo articulado

En primer término Araneta, acompañada por el director de Capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Gabriel Suarez, arribó a Dolavon, donde junto al intendente Dante Bowen y autoridades locales participaron del acto de apertura del nuevo Punto Digital de la mencionada localidad.
Tras hacer llegar a los presentes el saludo de la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sanchez Malcolm y del subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, Araneta afirmó que “se trabajó de forma muy articulada con el municipio a cargo de Dante Bowen para concretar la apertura del espacio que va a contar con una agenda muy concreta de capacitaciones y actividades culturales de cara a las necesidades de los dolavenses”.
Por su parte, Bowen agradeció las gestiones realizadas por la Subsecretaría para que el proyecto se concretara y sostuvo: “Este espacio es sumamente importante para reducir la brecha digital y queremos que se convierta en un nicho de conocimiento. A los vecinos y vecinas les digo que vamos adelante y a disfrutarlo”.

Vida propia

Posteriormente, las autoridades nacionales se trasladaron a Puerto Madryn para inaugurar el Punto Digital número 16 de la provincia. En la ciudad del Golfo, Araneta enfatizó: “Nuestra experiencia nos viene demostrando que estos espacios libres y gratuitos cobran vida propia a partir del impulso que les dan sus comunidades de pertenencia, así que estamos seguros y seguras de que este también va a ser el caso de Puerto Madryn. Por eso siempre decimos que el verdadero trabajo conjunto comienza ahora, luego de la inauguración, llenando de contenido este Punto. Los vamos a acompañar en todo este proceso que recién comienza”.

Beneficios para los vecinos

Cabe destacar que la llegada del programa de inclusión digital más federal del país supone enormes beneficios para los vecinos y las vecinas de Dolavon y Puerto Madryn, quienes cuentan ahora con recursos materiales, técnicos y pedagógicos para acceder a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), promoviendo la ampliación de derechos y la reducción de la brecha digital. Además de acceso libre y gratuito a internet, cada uno de estos espacios fue equipado con 17 notebooks, un equipo de proyección audiovisual y 2 consolas de videojuegos, entre otras cosas.
El trabajo en cada Punto Digital es dirigido por un coordinador o una coordinadora que desarrolla e implementa actividades adaptadas a la realidad de cada lugar. En el caso del Dolavon, esta tarea la asume Gustavo Maripán, y en Puerto Madryn, María José Roccato.
El Programa cuenta con más de una década de continuidad como política pública de inclusión, y el objetivo para los próximos años es continuar fortaleciendo esta construcción colectiva entre el gobierno nacional y los gobiernos locales para disminuir la brecha digital.

ÚLTIMAS NOTICIAS