TENIS EN EL NACIONAL DE MENDOZA

Gran perfomance para los chubutenses en el Nacional de Menores

Durante cuatro jornadas, la ciudad de Mendoza recibió la disputa del 1° Torneo Nacional de Tenis para categorías Menores, certamen que contó con la participación de los grandes talentos de todo el país.
De esta competencia, fue parte una importante delegación de tenistas chubutenses, entre quienes se destacaron Guadalupe Marina y Enzo Diaz Fantilli con clasificaciones hasta semifinales y finales del certamen.

 

Diaz Fantilli y Marina en instancias definitorias del Nacional
Entre los días 14 al 19 de marzo se disputó en la ciudad de Mendoza, el 1° Torneo Nacional de Menores de este año 2022, bajo la organización de la AAT y con los clubes Mendoza Tenis Club y el Andino Tenis Club como sedes.
De esta competencia, participaron un centenar de menores y de los deportistas de Chubut, representantes de la ASOTENECH, cumpliendo en la general una gran actuación en la que se destacaron Enzo Díaz Fantilli y Guadalupe Marina en la categoría Sub 12, llegando a final y semifinal, respectivamente.
El representante del Puerto Madryn Tenis Club, Díaz Fantilli, debutó con un triunfo sobre Salvador Boubila por 7-6 y 6-4. Luego venció a Jaco Zarantonello y a Francisco Ciccarelli (6to) por 1-6, 6-1 y 6-2 para instalarse en semifinales, donde se impuso a Valentino Acansi (2do clasificado) 6-1, 1-6 y 6-4. De esta forma, clasificó a la Final, jugada ante el máximo favorito Demián Luna, cayendo en el cotejo por el título por 6/1 y 6/1.
En tanto, la jugadora del Trelew Tennis Club, Guadalupe Marina (8va preclasificada) le ganó a Sofía Cuoco en 1ra ronda por 6-3 y 6-1, luego derrotó a Pilar Da Silva por 6-1 7/6 para avanzar a cuartos de final.
En esa instancia, la trelewense superó a Matilde Meinero (3ra.) por 6-3 y 6-2 para luego caer en semifinales 6/2 6/1, ante Ámbar Corbalán la número uno del país.
Asimismo, también jugó este Nacional de Menores, Agustino Pfizer, jugador del TTC y que entró a la «qualy» en Sub 14 y cayó ante Marcos Zawels por 7-6 7-5 en la primera ronda.

ÚLTIMAS NOTICIAS