Escala la interna

Al ritmo que escala la inflación en Argentina, lo hace la interna del Frente de Todos. El oficialismo ya no puede ocultar que resulta complejo imaginar que se consolide la gobernabilidad, cuando los primeros escollos están puertas adentro.

El presidente Alberto Fernández decidió hacer pública la notoria incomunicación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de la vocera Gabriela Cerutti; lo que evidencia el escenario de tensión permanente en el Gobierno.

Por otro lado, en medio de la fractura del Frente de Todos por la votación del acuerdo con el FMI en el Congreso, corrió el rumo de que La Cámpora analizaba un retiro masivo del Gobierno. Sin embargo, hubo una reunión en las últimas horas en la que los dirigidos por Máximo Kirchner, decidieron que por ahora se quedarán en el Gobierno

Ocurre que los muchachos no quieren perder la cuota de poder que les ofrece ocupar cargos públicos, especialmente cuando comiencen a perfilarse para las elecciones 2023.

Así las cosas, la interna en el Frente de Todos es feroz, y en las filas de quienes adhieren al liderazgo de Alberto, solo esperan que la fractura expuesta no desangre al Gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS