DESDE EL GOBIERNO ANUNCIARON QUE DESCONTARÁN LOS DÍAS

El paro en escuelas de Río Negro alcanzaría un 95% de acatamiento

Este miércoles inició el paro de 48 horas previsto por docentes de Río Negro, el cual tuvo su epicentro en Roca. El propio Ministerio de Educación y la seccional local del gremio docente UNTER confirmaron que el acatamiento fue alto, mientras que la entidad sindical, por su parte, advirtió que el nivel de adhesión es del 95%. La medida se fundamenta en el rechazo a la oferta de incremento salarial del 21% realizada por el gobierno de Río Negro para el primer semestre del año, propuesta que «no conformó a las bases», según deslizaron desde el ámbito sindical.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también se plegó a la medida de fuerza, paralizando la labor de los auxiliares en los establecimientos educativos, por lo que el inicio de clases fue relativamente normal en las escuelas privadas y aquellas públicas de gestión privada, tanto para alumnos como así también para el plantel docente.

La respuesta del gobierno provincial al paro fue contundente, tras confirmar días de descuento a quienes acompañan la medida, como así también el recupero de las clases perdidas durante el receso invernal.

Según anticiparon UNTER y ATE, este jueves habrá una movilización a partir de las diez de la mañana, que partirá desde la intersección de la avenida Córdoba y la calle Tucumán. Asimismo, se esperan réplicas en las ciudades de Bariloche y Viedma.

ÚLTIMAS NOTICIAS