AJEDREZ COMODORO RECIBIÓ EL PROVINCIAL POR EQUIPOS

El Mundo del Ajedrez «A» se coronó campeón

Durante todo el fin de semana largo, se jugó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el Campeonato Provincial por Equipos de Ajedrez, en la que estuvo en juego la “Copa Homenaje Tío Víctor Zegarra”.
Como campeones del certamen, se consagraron los locales, “El Mundo del Ajedrez A”, completándose el podio con “Peones del Sur” de Puerto Madryn y la división “B” de la institución petrolera.

 

 

Culminó el Provincial con festejo para los anfitriones
El lunes finalizó en Comodoro el Campeonato Provincial por Equipos Copa homenaje «Tío Víctor Zegarra». El Mundo del Ajedrez «A» fue el campeón con puntaje ideal, lo siguieron; los equipos Peones del Sur de Puerto Madryn y El Mundo del Ajedrez «B».
En las instalaciones del CIP (Centro de Información Pública) se llevó adelante el torneo por equipos más importante de la provincia. Paralelamente se disputaron el Provincial de blitz y el de rápidas.
Fueron un total de ocho equipos de tres localidades que formaron parte del certamen, denominado Copa «Tío Víctor Zegarra», en homenaje a la trayectoria del jugador y dirigente comodorense.
Se trató de un torneo valido por ELO FIDE, contando con los árbitros, Katherina Draguicevich (nacional) y el árbitro regional Lorenzo Huichapani, ambos del Club Mundo del Ajedrez, organizador de la competencia. La misma contó con el acompañamiento de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

 

El Mundo del Ajedrez «A», celebraron el titulo
Después de cuatro jornadas de lucha, El Mundo del Ajedrez «A» se coronó campeón con puntaje ideal, reivindicando su gran momento.
El equipo estuvo conformado por Maximiliano Aguinaga, Gabriel Ulloa, Fernando Rocabado, Raúl Muñoz (C) y Lucas Rivas; cuatro de ellos fueron los mejores segundo, tercer, cuarto y quinto tablero, siendo el CM Juan Cruz Arias (Peones del Sur) mejor primer tablero, indicaron desde la organización.
En segundo lugar, se ubicó Peones del Sur, de Puerto Madryn, quienes tuvieron una gran actuación, con cinco match es ganados y sólo uno perdido ante el campeón. CM Juan Cruz Arias (C), Gustavo Slomka, Álvaro Orellana, Tomás Lowy y Genaro Carrizo integraron el equipo.

El tercer lugar fue para El Mundo del Ajedrez «B», con cuatro matches ganados y dos perdidos ante el campeón y el subcampeón. FM Andrés Aguilar, Adrián Muruchi, Omar Quinteros, Marcelo Aybar (C) y Fernando García compusieron el equipo.
Además, se entregaron menciones especiales a Segundo Maldonado por ser el jugador senior, a Rodrigo Moreno por jugar su primer torneo oficial, a Sol Muruchi por ser la más chica, y al equipo juvenil.

ÚLTIMAS NOTICIAS