Legislatura - Regionales |

LA LEGISLATURA VOTARÁ UNA MODIFICACIÓN A LA LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS ESTE JUEVES

Condenados por delitos sexuales no podrían presentarse como candidatos en Chubut

Una iniciativa presentada por la diputada María Andrea Aguilera permitiría que las personas condenadas por delitos sexuales no puedan presentarse a cargos electivos. Se trata de un proyecto que votará la Legislatura este jueves y que modificaría la Ley de Partidos Políticos para tal fin.

La modificación de la normativa data del año pasado, cuando se logró impulsar la primera iniciativa de «Ficha Limpia», que prohíbe temporalmente ser candidatos a cargos electivos a quienes tengan una condena por delitos de distinta clase. En aquél entonces, Chubut fue la primera provincia en sancionar dicha legislación, aunque a nivel nacional aún es materia de discusión.

En este caso, la restricción se aplicará cuando la persona haya sido condenada en segunda instancia por delitos contra la integridad sexual, y según trascendió, el proyecto sería acompañado por todos los bloques legislativos.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Deseado: una joven fue asesinada y su agresor se ahorcó

Una joven de 22 años fue asesinada a golpes por un hombre que, tras concretar el crimen, le confesó el femicidio a un amigo y, luego, se ahorcó en el baño de un departamento de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, informaron fuentes policiales.


Extienden hasta septiembre el programa «Cortes Cuidados» de carne

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron este viernes extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa «Cortes Cuidados»...


De caminante del cielo a asesino de estrellas

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, y así debe ser, sino cómo sería posible que pueda seguir leyendo estas líneas. Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats...


Allanamientos por narcomenudeo en Trelew

La División Drogas de Trelew concretó hoy tres allanamientos en diversos sectores de la ciudad en los que se detuvo a un hombre. Se incautaron 120 gramos de cannabis, semillas, balanzas, celulares y una importante suma de dinero.

Tapa del día