SERÁ INAUGURADA EN APROXIMADAMENTE DOS SEMANAS

Cholila tendrá su propia Comisaría de la Mujer

En el marco del Día Internacional De La Mujer, conmemorado el pasado 8 de marzo, la Municipalidad de Cholila, junto al Área de Mujer, Género y Diversidad, anunció la creación de la Comisaría de la Mujer, con el foco puesto en tener un lugar propio para que mujeres víctimas de violencia de género puedan ser atendidas en un lugar específico.
“Representa un hecho histórico y en no más de 10 o 15 días vamos a estar inaugurando este espacio. Tenemos oficial mujer comisario, tres agentes y también el espacio físico donde va a operar. Estamos comprando todos los insumos para que funcione como corresponde”, comentó Silvio Boudargham, intendente de Cholila.

Asimismo, la dependencia recibiría denuncias tanto de mujeres como de varones, considerando el rol primordial del destacamento como «Comisaría de la Mujer y de la Familia», a diferencia del caso de Puerto Madryn, donde ha habido observaciones porque «ya no se reciben denuncias a masculinos», según indicaron desde la propia comisaría, lo que a futuro podría motivar denuncias por abandono de persona.

“Este espacio es muy necesario y me siento muy contenta porque pronto se va a concretar. Voy a estar con otras agentes femeninas que ya tienen experiencia en situaciones de violencia. Más allá de que se están tomando denuncias en la comisaría de Cholila, tener un lugar propio es fundamental para que sean atendidas las mujeres que hagan denuncias de este tipo. Vamos a trabajar en forma conjunta con el servicio de protección, el área de Mujer, Género y Diversidad y la Municipalidad de Cholila”; expresó Rosana Soler, la nueva oficial a cargo.

Julieta Bonansea, a cargo del Área de Mujer, Género y Diversidad: “Siempre tuve perspectiva de género y no sabía cómo canalizarlo. Estar a cargo de esta área lo tomo como una responsabilidad muy grande y una gran oportunidad de aprendizaje. De aprender con la gente. El primer objetivo es poner en marcha la Comisaría de la Mujer ya que posibilita que organismos como el Servicio de Atención a la Víctima de Delito profundice la intervención conjunta en territorio porque hay una nueva jurisdicción acá por cubrir. Es decir, no es como antes que todo estaba centralizado en El Hoyo, acá en la Comarca Andina”.

“Y Cholila tiene la particularidad de que son distancias muy grandes, y que está dividida en cuatro valles y de los cuales uno está a 17 kilómetros del centro administrativo y en un camino que es de ripio”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS