EN MADRYN INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA DE NIVEL INICIAL N° 480

Arcioni afirmó que se invirtieron 700 millones en infraestructura escolar en Chubut

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró este viernes en Puerto Madryn, la ampliación de la Escuela de Nivel Inicial N° 480 ubicada en el corazón del Barrio Fontana, con el objeto de concretar la independización operativa de la Escuela de Nivel Primario N° 168, ya que ambos establecimientos funcionaban en el mismo espacio. Dijo que se invierten 700 millones de pesos en infraestructura escolar en la provincia. En tanto, instó a los docentes a tener un ciclo lectivo con “normalidad y paz” para que los alumnos “estén en las aulas”.
La obra permitirá dar respuesta a la demanda de escolaridad inicial a una comunidad en constante crecimiento y mejorar la calidad educativa con espacios físicos adecuados.
En la oportunidad, estuvieron presentes el vicegobernador, Ricardo Sastre, el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo, los ministros de Educación, Florencia Perata; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera y el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.
Luego del izamiento del Pabellón Nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino y de la marcha de Malvinas, el Gobierno Provincial entregó a través del Ministerio de Educación, mobiliario para acondicionar las diferentes aulas. Asimismo, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS), el Gobierno Provincial entregó equipamiento para las áreas de cocina y dirección.

Compromiso y presencialidad

En su discurso ante los alumnos, cuerpo docentes y auxiliares, el Gobernador de la provincia repasó que “hoy en Puerto Madryn hay 16 establecimientos con refacciones, muchos ya culminaron” y repudió “lo que, lamentablemente, ocurrió con el establecimiento Nº 124, que nos dolió a todos”.
“Quiero destacar el compromiso con la comunidad educativa, hemos pasado momentos muy difíciles, pero nunca hemos bajado los brazos, siempre hemos seguido para adelante apostando a la educación, cuando uno ve que hoy en Madryn hay 16 establecimientos, otros tantos que estamos construyendo en la provincia con una inversión superior a los 700 millones luego de los momentos difíciles a uno lo llena de orgullo”, destacó Arcioni.
A su vez, Arcioni agradeció a todo el cuerpo docente por darle la importancia a la presencialidad remarcando que “se del esfuerzo que están haciendo y que estamos haciendo todos, sepan que vamos a continuar esforzándonos y estamos haciendo todo para que tengamos la normalidad y la paz que necesitamos con estas criaturas en las aulas y apostando siempre a la educación. Momentos difíciles nos tocaron, pero nos repusimos y estamos saliendo adelante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS