NÁUTICA EN PUERTO MADRYN

Tres jornadas en plena actividad con el “Norpatagónico de Vela”

Entre sábado y lunes, se disputará en las aguas del Golfo Nuevo, la 41° Edición de una nueva competencia náutica como lo será el Campeonato Norpatagónico de Vela.
El certamen, organizado por el Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn, contará con la presentación de 80 participantes de 15 clubes de la región.

 

 

El CNAS, escenario de una gran cita patagónica
Con la organización de la Federación Norpatagónica de Vela (FENORVEL), se llevará adelante del sábado 26 al lunes 28 de febrero la 41° edición del Campeonato Norpatagónico de Vela en las instalaciones del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn.
La costa del Golfo Nuevo será el escenario donde alrededor de 80 de los mejores velistas de 15 clubes de la región norte de la Patagonia competirán en el tradicional evento.
El campeonato está destinado para veleros monotipos, en el que participan flotas de Optimist Principiantes y Timoneles, ILCA (anteriormente denominada laser) 4.7, Radial y Standar, Pampero y Snipe.
Además, se esperan clubes que no forman parte de la Federación, por lo que llegarán representantes de las ciudades de: Bahía Blanca, Monte Hermoso, Puerto Belgrano, Villa La Angostura, Neuquén, Bariloche, Rada Tilly, Viedma y La Plata.

 

Organizada por la FENORVEL
Fundada el 8 de febrero de 1986, la FENORVEL es la Federación que nuclea a los clubes de las región Norpatagónica (de las provincias de Neuquén, Río Negro, Norte de Chubut, Partido de Carmen de Patagones en Buenos Aires, y parte de La Pampa).
Regularmente se cambia la Comisión Directiva, que está formada por miembros de los distintos clubes federados. De esta manera, tanto la sede de la Federación como la del Campeonato Norpatagónico, se modifica para permitir la participación de todas las instituciones.
Desde la organización del Club Náutico explicaron que “la distancia es, muchas veces, un impedimento para que los navegantes de la Patagonia participen en competencias que se desarrollan en el centro u norte del país. Contar con un campeonato local es una gran ventaja, permite una participación importante y, a través de los años, fortalece los lazos de camaradería tanto entre clubes como entre navegantes, que ven esta fecha como un reencuentro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS