CONFIRMARON LA REALIZACIÓN DE LA FIESTAS POPULARES

Playa Unión transita la temporada de verano con el 80% de ocupación

El intendente de Rawson, Damián Biss, se refirió a la temporada estival y la ocupación de plazas en Playa Unión. En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «hemos tenido una temporada con mucha afluencia de público, a la altura de lo que esperábamos aunque con un clima irregular como estamos acostumbrados en la Patagonia».

Asimismo, el Jefe Comunal destacó que «hemos tenido mucha gente, fundamentalmente del turismo de la zona como Trelew, Gaiman y Dolavon, pero también hemos visto vecinos que han venido de otras localidades, de la zona norte del país» y reconoció que «Rawson no está acostumbrado a recibir turismo internacional y este año se ha visto».

Sobre esto último, Biss ponderó que «tenemos algunas actividades o rubros que han marcado una gran diferencia, la vienen marcando hace algunos años y este anduvieron muy bien; la gastronomía entre ellas, la cual viene creciendo con esta nueva alternativa que son los food trucks y patios de comidas que incorporan shows», sumando a ello que «en lo que hace a la capacidad de alojamiento, tuvimos alrededor del 80% durante varias semanas».

«Se ve un gran movimiento en Playa (Unión), era totalmente necesario considerando las cuestiones epidemiológicas que nos obligaron a no ir con la programación completa para esta temporada. Hemos tomado otras prioridades y cambiado lo que teníamos pensado como actividades masivas, pero el resto ha funcionado muy bien y tenemos una temporada acorde a lo que el vecino necesita: una playa con muchas actividades, no solo en el Anfiteatro sino en los 3 kilómetros y medio de costa que tenemos, con distintas alternativas y para toda la familia».

«La Fiesta del Río», continuó, «la estamos organizando y la vamos a organizar; ya coordinamos lo que será la Fiesta de los Pescadores y la del Río se realizará después; el jueves se hizo la presentación de la primera y a continuación se hará la otra, en su tercera edición», apuntó el Intendente de la ciudad capitalina, destacando que «es un evento integral y que resalta un activo de la ciudad, el río Chubut, al cual muchas veces no se le ha dado la debida importancia».

ÚLTIMAS NOTICIAS