MÁS DE 500 PARTICIPANTES EN LA COMPETENCIA DE PESCA

Ocupación plena en la Fiesta del Róbalo en Puerto Santa Cruz

Más de 3 mil personas por noche han llegado a disfrutar de la Fiesta Nacional del Róbalo en Puerto Santa Cruz. Las 340 plazas hoteleras que tiene la localidad están ocupadas desde el primer día de la fiesta, y cada noche arriban visitantes de localidades vecinas para escuchar a sus artistas favoritos.
Las “12 horas del Róbalo”, es la “vedette” de la Fiesta Nacional. Se trata de una competencia de pesca que distribuyen en seis horas el sábado y seis el domingo en dos kilómetros de costa. En esta oportunidad congregó a casi 500 participantes de diversos puntos del país.
Silvana Torres, directora de Turismo de Puerto Santa Cruz, afirmó que superaron “ampliamente nuestras expectativas porque no pensamos que íbamos a tener tanta cantidad de pescadores y tanta cantidad de visitantes”.
En ese sentido comentó que tienen una capacidad de 340 plazas, y que ya estaban todos ocupados desde hace una semana atrás, por lo que convocaron “a todos aquellos que tengan casa de familia, departamento, cabaña, chacras para parcelas para camping”, porque los visitantes seguían llegando el sábado y domingo para participar de la popular fiesta que cumplió su 7ma. Edición este fin de semana.

Expectativas superadas

El intendente Néstor González, afirmó que la demanda superó las expectativas. En la fiesta, los turistas ya no llegan sólo para un evento en particular, sino que “la gente se está quedando tres o cuatro días”.
“Hay gente que elegía su artista preferido, venía y se iba al otro día, y había recambio, pero ahora es como quieren venir y quedarse y por eso ese desafío nos queda por delante”, remarcó el intendente de Puerto Santa Cruz.

ÚLTIMAS NOTICIAS