Medio Ambiente - Regionales |

LUEGO DE UNA REUNIÓN ENTRE MIGUEL LÓPEZ GUTIÉRREZ Y HERNÁN COLOMB

El Parque Nacional Los Alerces y el Parque Municipal Shoonem intercambiarán conocimientos sobre la preservación del huemul


El intendente de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, y el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, firmaron un acta acuerdo con la intención de intercambiar conocimientos respecto a la preservación y manejo sostenible del huemul.
Luego del encuentro, que tuvo lugar días atrás, Hernán Colomb indicó que “con Río Senguer venimos trabajando hace un tiempo, ellos tiene un proyecto de conservación del huemul en el Parque Municipal Shoonem y nosotros, en Los Alerces, también trabajamos al respecto. El huemul es un animal emblema que está en extinción y que se está protegiendo”.
El intendente de Los Alerces resaltó el hecho del acuerdo con el Municipio de Río Senguer y aseguró que «a partir de ahora comenzarán a salir cuestiones de conservación y manejo sostenible que los dos parques tenemos en común”.
Finalmente, Colomb adelantó que “realizaremos un taller de intercambio y pondremos fechas para que en este año podamos avanzar en la conservación del huemul junto con proyectos internacionales”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Licitaron la construcción de 32 viviendas para mayores en Comodoro Rivadavia

El Gobierno del Chubut realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 10/22 para la construcción de 32 viviendas y Centro de Día para personas mayores en Comodoro Rivadavia.


Se realiza la 2° Fecha del Campeonato Provincial de Patín Artístico

Con participación de deportistas de todas las instituciones deportivas de la provincia, este fin de semana se realizará en la localidad de Playa Unión, la 2° Fecha del Torneo Provincial de Patín Artístico organizada por la Federación de Patín Artístico del Chubut.


Entregaron líneas de financiamiento para emprendedores madrynenses

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó una nueva entrega de financiamiento para productores locales, a través de la línea de promoción “Empleo Independiente”.


Trelew avanza con la obra de la nueva rotonda y tareas de mantenimiento vial

La Municipalidad  de Trelew continúa trabajando para mejorar la trama vial de la ciudad. Una de las obras que se encuentra más avanzada es la de la nueva rotonda que unirá las calles Muster, Centenario y Cacique Nahuelquir, ejecutada a través de la empresa Rutasur S.A.

Tapa del día