LUEGO DE UNA REUNIÓN ENTRE MIGUEL LÓPEZ GUTIÉRREZ Y HERNÁN COLOMB

El Parque Nacional Los Alerces y el Parque Municipal Shoonem intercambiarán conocimientos sobre la preservación del huemul


El intendente de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, y el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, firmaron un acta acuerdo con la intención de intercambiar conocimientos respecto a la preservación y manejo sostenible del huemul.
Luego del encuentro, que tuvo lugar días atrás, Hernán Colomb indicó que “con Río Senguer venimos trabajando hace un tiempo, ellos tiene un proyecto de conservación del huemul en el Parque Municipal Shoonem y nosotros, en Los Alerces, también trabajamos al respecto. El huemul es un animal emblema que está en extinción y que se está protegiendo”.
El intendente de Los Alerces resaltó el hecho del acuerdo con el Municipio de Río Senguer y aseguró que «a partir de ahora comenzarán a salir cuestiones de conservación y manejo sostenible que los dos parques tenemos en común”.
Finalmente, Colomb adelantó que “realizaremos un taller de intercambio y pondremos fechas para que en este año podamos avanzar en la conservación del huemul junto con proyectos internacionales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS