BISS RECORRIÓ ‘ASTILLERO AL SUR’ QUE LLEVA CONSTRUIDOS 47 EMBARCACIONES

Construyen en Puerto Rawson un buque pesquero de 20 metros de eslora

El intendente de Rawson, Damián Biss visitó este martes el Astilleros al Sur en el puerto de Puerto Rawson para conocer el avance de la construcción del primer buque de 20 metros de eslora en la capital provincial.
Biss, acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky, conversaron con el propietario del astillero, Cristóbal Héctor Yalungo, sobre la construcción de un buque de 20 metros de eslora, el primero de gran tamaño que se realiza en la capital provincial.
En este sentido, Yalungo resaltó que “nunca hemos realizado una obra tan grande en la zona” agregando que “se trata de un buque de 20 metros eslora con un costo monetario de aproximadamente 1.700.000 dólares y que llevará un tiempo de construcción de un año y medio”.
Explicó que desde el año 2005 han construido 47 embarcaciones con un estimado de 5 obras por año. “El Astillero al Sur SRL cuenta con 22 personas que trabajan a diario en el Puerto, realizando embarcaciones para nuestro mar”, sostuvo.
Destacó “la ayuda de la Municipalidad de Rawson porque después de 16 años pudimos regularizar el terreno que adquirimos en el Puerto de Rawson para dar trabajo y potenciar esta actividad”.
Asimismo, especificó que “el Puerto de Rawson es uno de los más importantes a nivel nacional debido a la cantidad de barcos que operan en él”, y destacó que se “el puerto tendrá otra imagen con la construcción de nuevos muelles y el dragado”.
Por otro lado, el intendente capitalino destacó “el trabajo que viene realizando el astillero, generando puestos de trabajo y brindando herramientas para el desarrollo de nuestro puerto”.
“El Puerto de Rawson es uno de los principales puertos del país, y la actividad pesquera es muy importante, por lo que estamos trabajando en conjunto con cada sector para seguir potenciándolo”, concluyó Biss.

ÚLTIMAS NOTICIAS