SERÁ UNA INVERSIÓN DE MÁS DE $50 MILLONES

Construirán un Centro de Desarrollo Infantil en Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto al secretario de Planificación, Obras y Servicios públicos Sebastián de la Vallina y el coordinador de Gestión Urbana, Raúl Paris, iniciaron gestiones en Buenos Aires para que la ciudad cuente con su primer Centro de Desarrollo Infantil. Estará emplazado en el barrio INTA y el proyecto demandará una inversión de 50 millones de pesos.

El mandatario local y sus funcionarios mantuvieron un encuentro con el coordinador del Programa Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Infraestructura de la Nación, Rodrigo Estigarribia, luego de lo cual Maderna agradeció “la mirada federal del Gobierno Nacional que permitirá a Trelew potenciar las políticas públicas orientadas a los niños. Se asumió el compromiso de trabajar en las próximas semanas para cumplir con todas las gestiones necesarias ”, precisó.

El CDI contará con una superficie de 220 m2, contemplará distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre. Podrán asistir 48 niños y niñas por turno para recibir una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

El Programa de Centros de Desarrollo Infantil es instrumentado a nivel nacional por el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), que ya puso en marcha la construcción de 300 nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en 265 municipios de 20 provincias, por una inversión total de 33 millones de pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS