DESARROLLO PARA RÍO NEGRO

Arabela Carreras: «El camino a Punta Colorada es prioritario para el hidrógeno»

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dijo este lunes en Viedma que le pidió al presidente Alberto Fernández que en su provincia «priorizara el camino a Punta Colorada porque será determinante para la producción de hidrógeno», por sobre otros emprendimientos, como el de un sendero a Lago Escondido.

La mandataria provincial se refirió al pedido de construcción de un camino de acceso público para el Lago Escondido que permanece controlado por la seguridad privada del magnate Joe Lewis.

Carreras contó que mantuvo diálogos con Fernández durante el viaje a Rusia, China y Barbados y «le pedí que priorizara la construcción del camino a Punta Colorada en Sierra Grande porque será determinante para la producción de hidrógeno».

La mandataria provincial dijo que «nos parece muy bien que el Gobierno nacional invierta en caminos de Río Negro y si puede contribuir a los caminos rurales sería muy bueno».

En ese sentido aseguró que «nosotros vamos a plantear todos los caminos que necesitan de la inversión del gobierno nacional». Para Carreras, «esa priorización debe darse a partir de escuchar a los pobladores y a los productores».

Explicó que el gobierno rionegrino puso en agenda algunos temas, como el ingreso a Punta Colorada desde la Ruta Nacional 3, en Sierra Grande, «que es un camino de 30 kilómetros de ripio que requerirá una inversión por parte del Estado nacional».

ÚLTIMAS NOTICIAS