EN LA PREVIA AL INICIO DEL CICLO LECTIVO

Aguilera sostuvo que avanzan «tareas de mantenimiento rutinario» en escuelas

El ministro de Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera, arrojó precisiones sobre las obras que se desarrollan en materia de infraestructura escolar, de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2022.

«Venimos trabajando en la infraestructura escolar, y así pueden dar fe todas las entidades gremiales, desde hace más de dos años, con un esquema de darle prioridad a todos los arreglos mayores, y hoy en día con algunos arreglos todavía grandes, pero partiendo de la base de que tenemos una gran parte de la problemática solucionada y nos encontramos con tareas de mantenimiento rutinario», sostuvo en diálogo con AzM Radio.

Asimismo, Aguilera contó que «en la reunión con las entidades gremiales que tuvimos en Comodoro Rivadavia días atrás, presentamos el esquema de lo que estamos trabajando hoy, y en esa dinámica seguiremos haciéndolo, estando básicamente presentes como se lo decimos a cada director de escuela y a cada gremio» y remarcó que «el Gobierno Provincial invirtió una cifra muy grande en los últimos años y se invertirá más en los próximos, pensando en las ampliaciones de escuelas y construcciones de aulas».

«Problemas como los de la Escuela 750 (de Puerto Madryn) existen, también en Comodoro, no tanto en Trelew pero sí en Esquel; son establecimientos con problemas estructurales porque ha cedido el suelo o porque se ha producido algún inconveniente en la estructura, donde hay que anular una parte del edificio. Y hoy estamos haciendo el proceso de estudio de suelos para no arreglar algo y que se vuelva a romper, como ocurrió con la 222 de Madryn, que si bien se arregló toda, siguió cediendo el suelo», aclaró el funcionario.

De cara al 2 de marzo, cuando iniciará el Ciclo Lectivo, Aguilera recalcó que «estamos recorriendo obras» y vaticinó que la mayoría de los establecimientos estarán en condiciones de que los estudiantes asistan a clases.

ÚLTIMAS NOTICIAS