HAY PEDIDOS DE CAPTURA POR HOMICIDIO, ABUSOS SEXUALES Y ROBOS

Quiénes son los prófugos más buscados de Puerto Madryn


Sospechosos de cometer asesinatos, abusos sexuales y robos figuran entre las personas sobre las que pesan pedidos de captura en Puerto Madryn. Desde Rodrigo Ramón, fugado de la Alcaidía de Trelew donde estaba detenido por el crimen de Beryl Williams, a Cecilia del Rio, prófuga en una causa por un robo con arma blanca, son los pedidos de captura de los últimos meses solicitados en la ciudad del golfo.

Fugado de la Alcaidía

Rodrigo Damián Ramón, de 27 años, está prófugo desde el 24 de noviembre, cuando se fugó de la Alcaidía Policial de Trelew. Se encontraba detenido en prisión preventiva acusado del homicidio en ocasión de robo de Beryl Williams, cometido en diciembre de 2019. Y se había fugado junto a su hermano Leandro, también acusado del crimen, pero este fue recapturado en Carmen de Patagones. En Trelew, Rodrigo posee cuatro condenas por delitos contra la propiedad.

Residencia desconocida

Mario Fernando “El Colo” Gómez, de 31 años, se encuentra prófugo desde el 29 de diciembre pasado. Está imputado de dos hechos de “abuso sexual simple agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado” y cuando la policía lo fue a notificar una audiencia, en el domicilio donde vivía le dijeron que ya no estaba más y que desconocían su nueva residencia. Se encuentra vigente un pedido de captura.

Infraganti

Sergio Hughes tiene 37 años y posee una orden de captura desde el 7 de diciembre cuando no se presentó a la audiencia preliminar al juicio por una causa de robo. El 18 de enero de 2020 había sido detenido “infraganti” cuando ingresó a una casa tras forzar una puerta, pero un vecino los vio y avisó a la policía. Fue detenido dentro de la vivienda. Hughes ya había cumplido una condena por robo agravado y en caso de ser condenado nuevamente no iba a poder acceder a ningún beneficio.

Robo con arma blanca

Cecilia Irma del Rio, de 32 años, se encuentra prófuga desde el 17 de noviembre luego que no se presentara a la audiencia previa al juicio por intento de robo con arma blanca. Su consorte de causa en el hecho, Santiago Molina Cayo, fue condenado por intento de robo con arma blanca a dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Fugado antes de la audiencia

José Vai tiene 25 años y se encuentra prófugo desde el 29 de diciembre en una causa por intento de robo, ya que no se presentó a las audiencias. Había sido apresado el 9 de mayo de 2021 dentro de un local comercial por la policía junto a dos compañeros, uno de los cuales reconoció el hecho y fue sentenciado a un año y medio de prisión de efectivo cumplimiento por “intento de robo en poblado y en banda” mediante un juicio abreviado. Pero un día antes de la audiencia, Vai se fugó. Ya posee antecedentes, tenía una condena a tres años de prisión en suspenso por dos intentos de robo anteriores y si era condenado con esta nueva condena debía cumplir la totalidad de la pena.

Datos

Desde el 1 de enero de 2021 a la fecha se emitieron 97 órdenes de captura por parte de la Oficina Judicial de Puerto Madryn. La mayoría es por rebeldías de imputados que no se presentaron a audiencias y se pidió que sean llevados por la fuerza pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS