Trelew |

AGUARDAN QUE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA PROVINCIAL TRANSFIERA EL MONTO

Maderna confirmó que Nación destinará fondos para la obra del balizamiento en el aeropuerto

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió a las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional para la concreción de la obra de balizamiento en el aeropuerto local Almirante Zar.

En diálogo con AzM Radio, comentó que «tuvimos una reunión con Alberto Fernández, me acompañaron otros intendentes y funcionarios municipales, y a través del Coordinador de Municipios, Emanuel Coliñir y junto con ‘Wado’ de Pedro, tomaron la decisión en noviembre del año pasado de destinar los fondos para hacer el balizamiento, tuvimos las autorizaciones del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), todo el proceso para la contratación de la obra con el Tribunal de Cuentas, y los fondos los pone directamente Nación».

En tal sentido, Maderna remarcó que «estoy agradecido con el Gobierno Nacional y, principalmente, con las personas que estarán llevando adelante la obra, ya que es un balizamiento que ya tendría que estar funcionando de manera perfecta» y recordó que «se entregó una obra sin terminar en el gobierno anterior de (Mauricio) Macri y, en este caso, cuando se baja un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) pasa por el Ministerio de Economía, y estamos esperando porque aún no ha sido depositado».

El jueves «se realizará la contratación de la obra y los trabajos preliminares, para que rápidamente, en los tiempos que le lleve a la empresa, se termine lo más rápido posible y el aeropuerto vuelva a funcionar con normalidad; es decir, que se vuelva a tener la misma cantidad de vuelos, que se pueda trabajar con otras empresas, potenciar a Aerolíneas (Argentinas), entre otras cuestiones», finalizó el Jefe Municipal.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El Gobierno anunciará este viernes la modificación del piso de Ganancias

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes el aumento de piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a partir del mes de junio, con el objetivo de que el aguinaldo quede exento del tributo. El acto de anuncio será a las 11.


Chubutenses en la cita Nacional

Para categorías Infantiles y Menores, comenzó a disputarse desde este jueves y hasta el sábado, el Campeonato Nacional de Natación en la ciudad de Mar del Plata. Del certamen, forma parte una numerosa delegación representante de la Federación de Natación Chubutense.


El chubutense Tobías Mario se entrena en el CENARD

El atleta oriundo de Trelew, Tobías Mario, se encuentra concentrando en el CENARD de Buenos Aires, en el marco de su preparación para el Mundial de Atletismo para deportistas con Síndrome de Down El joven de 19 años...


Ferro se prepara para debutar como local

El próximo fin de semana, Ferrocarril Patagónico debutará en condición de local en la presente Temporada de la Liga Federal Femenina de Básquetbol. Las chicas de “La Maquinita” serán anfitrionas el sábado de Asociación Deportiva Centenario y el domingo jugarán ante...

Tapa del día