POR GESTIONES MUNICIPALES, PROVINCIALES Y DE PAN AMERICAN ENERGY

Inauguraron el nuevo tomógrafo del hospital Alvear de Comodoro



En la mañana de hoy, el gobernador Mariano Arcioni, junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, pusieron en funcionamiento el nuevo tomógrafo del Hospital Alvear. Es importante destacar que esta gestión se llevó adelante de forma mancomunada con el Gobierno Provincial y la operadora Pan American Energy, a fin de brindar soluciones concretas y evitar los traslados de los pacientes a otro nosocomio para la realización de este estudio.

Autonomía

Luque recordó que “este tomógrafo se compró con recursos económicos del Municipio y de Provincia, mientras que la obra que necesitábamos para poder instalarlo estuvo a cargo del gobierno provincial también, y hoy por fin lo pusimos en funcionamiento. Es importante poder dotar al hospital Alvear, uno de nuestros dos hospitales estatales, de tecnología para dejar de trasladar a los pacientes en ambulancias y poder equiparlo para contar con esa autonomía que necesitamos”, sostuvo y agregó que «estamos avanzando con rayos, hablábamos con el director del hospital y el gobernador de poner un equipamiento para la cuestión cardiológica, un equipo de hemodinamia y terminar la obra del último peine del hospital para poder recuperarlo definitivamente porque es trascendental para los vecinos de la zona norte de la ciudad”.

Muro de contención costero

Por otro lado, el intendente manifestó: “Es importante avanzar con obras paralizadas como la obra de contención del muro de la zona del hospital hasta el náutico de Km.3 que, ya que la estructura se daña con el avance del mar y no nos permite tener en condiciones los lugares para transitar en el sector. Esta es una combinación que con gestiones se van logrando, en 60 días arranca la obra aproximadamente, lo que nos generará la tranquilidad de mejorar la zona, sumado a la contención del camino Ara San Juan que pretendemos pavimentar también, obras que nos permitirán generar puestos de trabajo”, concluyó Luque.

Obras trascendentales

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni, se refirió a distintas gestiones que se están desarrollando en la ciudad y mencionó el encuentro con los intendentes de Comodoro y Rada Tilly para intervenir el camino Perón, entre otras obras próximas a inaugurar.
“Esta semana nos abocamos a las obras de remodelación de la Casa del Niño con la construcción del SUM e inauguraciones de obras importantes culminadas en campaña pero que no se inauguraron por la veda electoral, como la obra de la pista de atletismo de Comodoro Rivadavia, la obra energética que demandó más de 500 millones de pesos exclusivamente con recursos provinciales, que afecta Fracción XIV y XV y el transformador que permitirá que CABIN, el Hospital Regional y el puerto tengan la estabilidad eléctrica que necesitan”, expresó Arcioni.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS