SE TRATA DE “LINA Y LOS AMIGOS DEL ARCOÍRIS”

Greenpeace Argentina estrenó una serie animada ecologista

En el canal de Youtube de la organización Greenpeace se estrenó el primer episodio de la serie animada infantil “Lina y los Amigos del Arcoíris”. Se trata de la primera producción animada que realiza la ONG en Argentina y contará con 8 episodios.

La serie

En cada capítulo, de aproximadamente 11 minutos de duración, Lina y sus amigos enfrentarán aventuras para cuidar el planeta, desde defender el Mar Argentino de la pesca intensiva y la exploración petrolera, hasta proteger los bosques y aportar soluciones para el grave problema de la contaminación por residuos.
La serie cuenta con la participación de los actores Natalia Rosminati, en las voces de Lina e Iris, Mariano Chiesa, que le da voz a Günther y Alba, Leto Dugatkin, Facundo Reyes e Ignacio Alaniz. Es una producción conjunta de Greenpeace y Focus Group y cuenta con la dirección general de Claudio Groppo y el guión de Luciano Saracino.
“‘Lina y los amigos del Arcoíris” es una serie animada que expone los problemas ambientales que atravesamos desde la mirada de una niña de 9 años. Lina representa la esencia del activismo ambiental, el deseo de luchar por un mundo mejor y más justo, que respete nuestros ecosistemas únicos y diversos”, sostuvo Diego Salas, director de proyectos de Greenpeace.

En primera persona

“Lina es un personaje que quiero mucho. Tiene un mensaje tan lindo y lleno de esperanza, nos enseña que las cosas pueden cambiar siempre para mejor”, declaró Natalia Rosminati, mientras grababa la voz y las canciones de la serie.
Mariano Chiesa dijo: “Estamos festejando que Lina y los Amigos del Arcoíris salga después de tanto trabajo. Tengo el placer de interpretar a dos personajes; Günther, el abuelo de Lina y Alba, que es un albatros. Celebro que se hagan este tipo de producciones y espero que les guste”.

El primer capítulo

Lina y los amigos del Arcoíris nos acerca la historia de una niña de 9 años que vive con su abuelo Günther en un barco, que surca los mares y ríos del mundo resolviendo problemas ambientales.
En el primer episodio, llamado “Un monstruo demasiado ruidoso”, Lina, junto a su abuelo y otros personajes del mar, buscará frenar a los responsables de dañar al océano y la fauna marina. La protagonista descubre lo que sucede con las ballenas y otras especies del mar, que tienen que sufrir las consecuencias de convivir con fuertes sonidos subacuáticos, producto de la exploración sísmica que crea un sonido similar al del despegue de un cohete en el fondo marino, y se repite cada segundos, las 24 horas del día. Alcanzan un impacto en más de 300.000 km2.
Lina y los Amigos del Arcoíris es una producción independiente, que se realizó gracias al aporte de los socios y socias de Greenpeace.


ÚLTIMAS NOTICIAS