EL SABOTAJE LO USAN PARA PERPETRAR OTROS DELITOS INUTILIZANDO ALARMAS Y DEMORANDO LOS PEDIDOS DE AUXILIO

En Chubut hubo 20 ataques a la fibra óptica y ninguno fue esclarecido

No hay detenidos, ni están identificados los autores que perpetraron el nuevo ataque a la fibra óptica y que afectó por varias horas a Puerto Madryn y el valle. La modalidad delictiva de dejar sin conectividad de internet e interrumpir los servicios de telefonía se ha hecho recurrente dejando en situación de vulnerabilidad a miles de usuarios. En Chubut hubo 20 ataques en menos de dos años. Los investigadores atribuyen los hechos y los vinculan con otros delitos que se cometen logrando neutralizar alarmas y medios para alertarlos. En la madrugada del viernes, un grupo comando de cinco personas asaltaron la vivienda de un empresario de Trelew y se apoderaron de dinero y diferentes pertenencias de valor.

Simultaneidad de los cortes

En la noche del jueves se produjeron dos cortes de fibra óptica que dejaron sin ningún tipo de comunicación, tanto a Trelew como a Puerto Madryn pero, además, en ese contexto, se produjo un violento asalto a una familia valletana que podría tener relación con estos atentados. El comisario Juan Carlos Jara, jefe de la Unidad Regional de Trelew, describió al respecto que “uno de los cortes se dio sobre la Ruta Nacional 3, a la altura del kilómetro 1483, tanto en mano derecha como mano izquierda, cortando la fibra de Movistar y de Claro”. El segundo corte de fibra óptica se produjo al sur de Puerto Madryn, aunque se desconocen mayores detalles al respecto.

Violento robo a empresario

Además del grave perjuicio que esto produjo a los usuarios de telefonía fija, móvil e internet, también se produjo un violento asalto al sur de la ciudad de Trelew que estaría vinculado a estos cortes: «Hubo un hecho en el Barrio Parque Las Margaritas, donde seis personas encapuchadas ingresaron y previo amenazar y amedrentar a las dos personas que había en el lugar, se apoderaron de unos 60 mil pesos, un arma de fuego y algunas joyas. Esto ocurrió aproximadamente a la 1.30», relató el jefe de la Unidad Regional de Trelew. Respecto a si hay relación entre ambos hechos, Jara expresó que «nosotros lo vinculamos, en todos estos casos nunca descartamos nada»

ÚLTIMAS NOTICIAS