COLABORAN CON LOS BRIGADISTAS PARA MITIGAR EL FUEGO EN BARILOCHE

El Ejército brindó apoyo contra los incendios en Río Negro


Desde que se originaron los primeros focos de incendio en la zona de Lago Steffen y Lago Martín, a fines de 2021, la Escuela Militar de Montaña puso a disposición su personal y medios. El Instituto materializó su ofrecimiento de apoyo brindando alojamiento y racionamiento a los brigadistas que concurrieron desde distintos lugares del país para combatir el fuego.
Además, a partir del 24 de enero, y luego de haber realizado distintos reconocimientos, el Sistema Nacional de Manejo del Fuego comenzó operar un campamento base en la Comisión de Fomento El Manso, para los brigadistas destinados a las tareas de combate contra el fuego.
En tanto, entre el 8 y el 18 de enero, efectivos de la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10, certificados como brigadistas forestales por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, contribuyeron en acciones de corta fuego, guardia de cenizas, etc.
Por su parte, las tripulaciones de la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 6 continúan prestando apoyo mediante el transporte de brigadistas hasta los distintos focos de incendio.

ÚLTIMAS NOTICIAS