Puerto Madryn - Seguridad |

AL BAJARSE DEL AUTO NO PODÍA CERRAR LAS PUERTAS, OBSERVÓ A LOS SOSPECHOSOS, LOS PUSO EN FUGA Y FUERON DETENIDOS

Conductor abortó intento de robo con inhibidores en la costa madrynense

El conductor de un Chevrolet Astra que había estacionado en el Boulevard Brown, a la altura de la Bajada 7, se percató que no podía accionar la cerradura electrónica de su automóvil, por lo que comenzó a observar a su alrededor y divisó a un sospechoso a unos metros con un Handy en la mano, y otro vehículo en la proximidad, con presuntos cómplices.
El hombre dio avisó a la Policía y se montó un rápido operativo en la zona costera de Puerto Madryn. A partir de los datos suministrados por el potencial damnificado, personal policial detuvo a dos hombres y secuestró un Fiat Palio en el que se movilizaban. El delito atribuido es hurto en grado de tentativa y desobediencia a la autoridad por intentar escapar del lugar.
Según fuentes policiales, el hombre estaba almorzando en uno de los paradores de la zona cuando volvió a su auto a buscar algo del baúl. Al retirarse, notó que no podía cerrar el auto utilizando el mando centralizado. Allí comienza a filmar y alrededor observa un Fiat Palio, color gris, con ocupantes en el interior, polarizado, semi abierto, al mismo tiempo que frente al vehículo, sobre Boulevard Brown observa a otra persona que poseía entre sus manos un elemento color negro, envuelto con papel blanco, que esconde el mismo entre sus prendas y se dirige hacia el norte, al mismo tiempo que el vehículo se retira del lugar con la misma dirección.
La policía emprendió una persecución del vehículo al darse a la fuga y no acatar la vos de alto, siendo interceptados en Gales y Reconquista. Los dos hombres fueron detenidos hasta audiencia de control de detención por disposición del Fiscal de Turno Dr. Williams Alex y quedó el vehículo secuestrado en la Comisaría Tercera a disposición de Fiscalía a fin de la posterior requisa que deberá ser ordenada por el juez interviniente.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Preocupa la caída en la cobertura de la vacunación en Chubut

Durante la mañana de hoy se desarrollan en el Auditorio del CENPAT la Jornada Provincial de Vacunología, denominada «Mejorar las coberturas de vacunación un objetivo prioritario».


Alianiello presentó proyecto para ampliar pensiones a hijos de padres fallecidos

La diputada nacional Eugenia Alianiello, habló sobre los dos proyectos presentados recientementes, uno de ellos referido a la Asignación por Maternidad y el otro para la ampliación de la pensión a hijos de padres fallecidos entre los 18 y los 21 años.


Renta Hídrica: avanza el proyecto y habría acompañamiento de los bloques legislativos

El diputado provincial Rafael Williams habló sobre el proyecto de Renta Hídrica, cuyo tratamiento tendría lugar en los próximos días. «Este proyecto nace a raíz de algunas situaciones que se dieron en el momento de la construcción y concesión de la Hidroeléctrica...


Conversatorio con familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew en la UTN

Este jueves, y en el marco de los 50 años de la Masacre de Trelew, se desarrolló la charla con familiares de las víctimas organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh)...

Tapa del día