Judiciales - Seguridad |

IDENTIFICARON A LA MAYORÍA DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO QUE PROVOCÓ LOS DESTROZOS

Realizaron 7 allanamientos en Rawson por los incendios en edificios públicos

El fiscal Omar Rodríguez confirmó que se realizaron allanamientos en distintas direcciones a raíz de los destrozos e incendios provocados, días atrás, en dependencias del Estado Provincial y edificios judiciales, durante las protestas contra la zonificación minera.
En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «se están realizando allanamientos en Rawson, en este caso circunscriptos a la identificación de los autores que intervinieron en la Procuración y el Superior Tribunal de Justicia, y esto tiene que ver con que contamos con material y llevamos adelante la individualización de las personas que presuntamente habrían cometido los hechos en esos edificios». Fueron en total siete diligencias que se desarrollaron desde las 7:50 y que contaron con apoyo de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Trelew y la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, siguiendo el requerimiento del fiscal a cargo de la investigación.

Los operativos «se desarrollan en su conjunto en la ciudad capitalina y uno de ellos en Playa Unión», apuntó el funcionario judicial, quien aclaró que «en principio son grupos distintos que no tendrían relación; este grupo que actuó sobre el Superior Tribunal y sobre la Procuración es bastante reducido, son en su mayoría oriundos de Rawson aunque nos falta identificar a alguno porque estaban muy tapados con remeras cubriéndose los rostros, capuchas y barbijo; pero estamos trabajando sobre tatuajes, vestimenta y perfiles».

«Es un grupo que básicamente se venía replegando de los incidentes de Casa de Gobierno, los tengo bastante identificados actuando allí, tirando piedras a la Policía de manera violenta para luego replegarse hacia el Superior, donde provocaron estos incendios intencionales que han destruido prácticamente la Procuración y parte del STJ», explicó Rodríguez.

Consultado sobre los expedientes de causas que destruyó el fuego, el fiscal aclaró que «por lo menos las causas que yo tengo de juicios o aquellas que están en investigación no se ha perdido ninguna, a excepción de la causa de Lotería que llevaba el doctor Franco, de la cual desconozco si fue alcanzada por el fuego» y sostuvo que «en general, las causas de corrupción no están allí sino en otro lado y bajo mi custodia».



PUBLICIDAD


Más Noticias

Preocupa la caída en la cobertura de la vacunación en Chubut

Durante la mañana de hoy se desarrollan en el Auditorio del CENPAT la Jornada Provincial de Vacunología, denominada «Mejorar las coberturas de vacunación un objetivo prioritario».


Alianiello presentó proyecto para ampliar pensiones a hijos de padres fallecidos

La diputada nacional Eugenia Alianiello, habló sobre los dos proyectos presentados recientementes, uno de ellos referido a la Asignación por Maternidad y el otro para la ampliación de la pensión a hijos de padres fallecidos entre los 18 y los 21 años.


Renta Hídrica: avanza el proyecto y habría acompañamiento de los bloques legislativos

El diputado provincial Rafael Williams habló sobre el proyecto de Renta Hídrica, cuyo tratamiento tendría lugar en los próximos días. «Este proyecto nace a raíz de algunas situaciones que se dieron en el momento de la construcción y concesión de la Hidroeléctrica...


Conversatorio con familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew en la UTN

Este jueves, y en el marco de los 50 años de la Masacre de Trelew, se desarrolló la charla con familiares de las víctimas organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh)...

Tapa del día